“Invencible: Ultimate Collection” en junio

Que conste en acta antes de nada que los muchachos de Vas Tú Listo pensamos que hoy por hoy no hay nadie invencible, pues un buen patadón en los huevos a traición y con mala leche puede tumbar a quien se tercie, donde sea y cuando sea. El caso es que a los más frikis del novenos arte me figuro que os sonará el cómic titulado así, Invencible, guionizado por ese ídolo de multitudes que es Robert Kirkman. Insistimos una vez más en el hecho de que aparte de zombies, este tío ha hecho sus pinitos en otros géneros, y el tema de los superhéroes es algo en lo que este buen mozo también ha metido mano cual capitán del equipo de rugby que palpa el tetamen de la jefa de animadoras en el asiento de atrás de su  flamante maserati.

Invencible entrando a lo Arteche

Así que para quien no disfrutara de este cómic en su día tenemos el placer de anunciar que entre las novedades comiqueras de la editorial Dolmen para este mes figura el tomo titulado Invencible: Ultimate Collection, el cual recopila en su formato original americano los primeros cinco volúmenes de esta popular saga. El argumento nos pone en el pellejo de Mark Grayson, un adolescente de 17 años que estudia en un típico instituto americano, tiene un trabajo basura a tiempo parcial para después de clase y al que le gusta salir con sus amigos y tontear con chicas. Lo que le hace diferente es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, por lo que pronto manifestará los poderes de su progenitor, y decidirá intentar seguir los pasos de este como superhéroe, adoptando el nombre Invencible.

Ole ahí la portadita guapa

Yo tengo algunos de los primeros tomos que en su día publicó Aleta Ediciones, pero para el que nunca haya leído nada sobre este cómic hemos de decir que el primer volumen que nos oferece este mes Dolmen editorial supone la oportunidad perfecta para adentrarse en esta serie bastante aclamada por la crítica y que en los Premios Eisner del 2004 estuvo nominada al premio de Mejor Nueva Serie. Venga, que no se diga…

Deja un comentario