Lunes Molones: Infestation

Como todos los lunes, el Sr Grifter y yo nos dispusimos a encontrarnos con nuestro contacto. La operación parecía importante, por lo que nos vestimos para pasar totalmente desapercibidos por la zona. Nos ataviamos con un frac de color negro, un bastón, un bombín y un monóculo (ya sabéis que esta es una de las vestimentas preferidas de los chicos de Vas Tú Listo). Nuestro contacto suele esperarnos en el chino que está debajo de mi casa, por lo que tampoco tuvimos que esperar mucho para verle. Él estaba disfrazado de asiático de una manera más que extraordinaria. Si nosotros no supiéramos que su nombre verdadero es Juan podríamos llegar a pensar que es chino de verdad. Entramos con disimulo, compramos un par de paquetes de donettes para aparentar ser dos clientes más, y nos acercamos a él con la intención de que nos diera información de nuestra siguiente misión. Lo único que conseguimos fue un dvd de la película Sky Captain y el mundo del mañana.

Rápidamente nos fuimos para mi casa con el propósito de descifrar el mensaje oculto que podría tener esa cinta. Ni puta idea de lo que quería decirnos el chino con ese mensaje. Hartos de pensar y estrujarnos las neuronas decidimos pasar el rato echando un FIFA y viéndonos la peli que había elegido el Sr Grifter para el Lunes Molón de esta semana: INFESTATION.

¿Cuantas veces se ha planteado en un film el apocalipsis debido a un brote de infección o por la aparición de una especie superior que pone contra las cuerdas a la raza humana? Millones. Pues Infestation no supone un toque de aire fresco ni originalidad respecto a este argumento, ya que nos plantea un mundo invadido por insectos gigantes que utilizan la raza humana como alimento. A nosotros se nos muestra cómo un pequeño grupo de supervivivientes se enfrenta a estos bichejos con el único aliciente de la supervivencia.

Secuelas de un insecto-bukkake

Como véis, la historia de Infestation ha sido contada chopecientas veces, pero ésta vez se intenta calar la historia con un ambiente cómico muy al estilo de Zombies Party, pero que en ningún momento llega a igualar. Y es que ponerse el listón de Zombies Party es complicado. En mi opinión casi todas las situaciones que buscan sacarnos una sonrisa son totalmente absurdas y no consiguen su objetivo. De hecho sólo conseguían que el Sr Grifter y yo nos mirásemos mostrando nuestra mejor cara de póker.

El sexo con insectos no puede traer nada bueno...

Si al argumento simplón y al humor chusquero le añadimos que un juego de Super Nintendo tiene mejor aspecto que los efectos especiales de la película, pues le otorgan a Infestation un aire de peli de serie B (que justamente es lo que busca) que no nos llegó a convencer a ninguno de los dos. La estupidez que demuestra el protagonista los primeros minutos y el aspecto del primer insecto que aparece dan ganas de quitar la película.

Ya sabéis que por aquí nos hemos visto muchas pelis chungas de este tipo, y que no nos importa mucho los efectos especiales mientras la película tenga algo que decirnos, pero es que Infestation no nos supo dar nada comestible. Quizás si la parte cómica nos hubiera convencido podría salvarse algo de Infestation, pero no sé si al ser Lunes estábamos muy mohinos, porque sólo nos reimos en un par de ocasiones contadas.

¡¡¡Acabo de comerme un bocata de ajo con cebolla!!!

Poco más que decir, salvo que el final es aún más chungo que toda la película en sí. Si te apetece ver una peli friki con algunos toques de humor chungo, y no tienes nada mejor que ver, Infestation es tu película.

Deja un comentario