Muy pronto el nuevo Resident Evil

Nombrarme en frío y así como el que no quiere la cosa la saga de videojuegos de Resident Evil me provoca un estado de excitación con el que me dan unas ganas locas de ponerme ahí a bailar mi famoso paso de la culebra sexy. Hay cierto miembro de Vas Tú Listo que suele decir que él se pasa estos juegos por su soberano ojete, pero he de decir que bien que jugó el tío al Resident 5 y no paró hasta que nos lo pasamos en modo cooperativo. El caso es que a mí personalmente me mola todo lo que tiene que ver con Resident Evil, sobre todo si se trata de Milla Jovovich enseñando el temazo. Así que no podía dejar pasar esta oportunidad que se me brinda para dedicar unas palabrejas a la nueva entrega de la saga de Capcom.

Lo que sí he de reconocer es que me duele en el alma la forma en la que estos videojuegos han ido dejando de lado su componente de survival horror, de manera que la tensión y el terror han ido dejando paso a la acción pura y dura sin momentazos que nos hagan saltar de la butaca si lo juegas a oscuras y con el volumen a tope. Y por lo que he podido documentarme, parece que esta nueva entrega seguirá en esa misma línea.

Cuando pega el apretón cualquier sitio es bueno...

El juego nos situará en Raccoon City y viviremos los hechos ocurridos en Resident Evil 2 pero desde otros puntos de vista (lo cual es una noticia estupenda al significar que volveremos a manejar a personajes tan queridos por los fans de la saga como son Leon o Claire). Como curiosidad con la que me regodeo en mi crapulencia está el hecho de que parece que esta nueva entrega también contará con un modo cooperativo para jugarlo con los colegas, por lo que ya me veo poniendo ojines a Kiko para que se lo pille y pasárnoslo a pachas.

Recordad que hay que apagar el gas siempre

Así que ya sólo toca esperar a que Resident Evil: Operation Raccoon City salga a la venta el próximo 6 de enero en PC, y el 23 de marzo en Xbox 360 y PlayStation 3. Puede que tenga pinta de que será más de lo mismo, pero para un servidor será dura la espera (ainssss…).

Deja un comentario