Para los fans de Watchmen…

watchmen_logo2

La primera vez que escuchamos hablar de Watchmen hace un porrón de años pensamos que su argumento iría sobre vigilantes de Securitas Direct o de unos voyeurs empedernidos. Sin embargo, con el tiempo nos pispamos de que se trataba de la que para muchos es la mejor novela gráfica sobre superhéroes que se ha escrito en la vida, y de cuyo autor (Alan Moore) seguimos pensando que le hace falta una buena MILI al tío para que le quiten esos pelos de hippy. El caso es que para mucha gente este cómic era algo intocable, algo que no había que toquetear más y dejarlo todo tal cual, pero como todos sabéis al final la obra fue profanada…

f

Consecuencias de echar a lo bestia el tomate en los macarrones

Me imagino que los más frikis seréis sabedores del hecho de que hace unos añitos tuvo lugar la aparición de un aluvión de precuelas que ahondaban en los personajes de esta puta obra maestra. Concretamente se trataba de siete precuelas, que bajo el título de “Before Watchmen”, nos contaban las aventuras de estos personajes, tanto juntos como por separado. Y como casi todo lo que sale en grapa está destinado a acabar siendo recopilado en tomo, los chicos de ECC ediciones nos traen entre sus novedades de enero este tomo titulado Antes De Watchmen: Rorschach, en el que Brian Azzarello y Lee Bermejo se reúnen para relatar la historia de Walter J. Kovacs, más conocido como Rorschach, el brutal justiciero procedente de las páginas de Watchmen, que protagoniza en solitario esta exitosa miniserie, ahora recuperada a través de un tomo imprescindible.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

Que sepáis que esta historia nos traslada a la sórdida Nueva York de 1977. Es la ciudad del crimen cotidiano, la del gran apagón y la de un asesino en serie, “el Bardo”, que parece actuar impunemente contra jóvenes indefensas. En la misma época en que entró en vigor la Ley Keene, destinada a prohibir comportamientos como el suyo, Rorschach deberá enfrentarse al implacable Rawhead mientras intenta resolver el enigma del Bardo y proteger a una desconocida llamada Nancy. Pues eso, que si eres fan de Watchmen ya puedes ir ahorrando los 13,50€ que cuesta para disfrutar de sus 112 paginazas en las que conocerás más detalles del pasado de este mítico personaje con tanta mala ostia…

Deja un comentario