The Woods vol.1: La Flecha

woods_logoAsí leído en frío el título de este post muchos podríais llegar a pensar que hoy vamos a hablar sobre Tiger Woods y de su querida familia (aunque creo recordar que este menda puso los cuernos a su mujer, ¿no?). Bueno, cotilleos aparte, hoy me gustaría dedicar esta reseñita a otro cómic de reciente adquisición del cual no tenía ni zorra idea, pero que echándole un vistazo en la tienda me dio buenas vibraciones y me lo llevé para casa debajo de la sobaquera.

No sé si recordáis que en la reseña de hace un par de semanas mencionamos la reciente aparición de un sello editorial denominado Medusa Cómics, que se estrenó el mes pasado con las series tituladas The Other Dead y esta otra que os reseñamos hoy: The Woods. Hay quien la califica como una especie de historia de supervivencia que combina el tono oscuro de las novelas de Stephen King con la intriga de Perdidos (sin duda alguna dos grandes factores que pueden suponer un buen reclamo para cualquier friki de pura cepa o de alta alcunia que se tercie, ¿verdad, chavales?).

 

El 16 de octubre de 2013, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más del Instituto Bay Point de Milwaukee desaparecieron sin dejar rastro. A incontables años luz de distancia, más allá de los límites del universo conocido, 513 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio. ¿Dónde están?, ¿por qué han aparecido allí?. Las respuestas van a ser mucho más extrañas de lo que nadie hubiera podido imaginar.

f

Barrio chungo

Este tomo recopila los cuatro primeros números de esta serie escrita por James Tynion IV e ilustrada por Michael Dialynas. Sin duda alguna, se trata de un cómic lleno de incertidumbre, que efectivamente tiene cierto parangón con la antes mencionada serie de Perdidos, en el sentido de un grupo de individuos que de buenas a primeras aparecen en un sitio raro y extraño de cojones sin saber cómo ni porqué y deben aunar esfuerzos para poder salir de allí. En este caso concreto se trata de un instituto entero, más de 500 personas entre alumnos, cuerpo docente y trabajadores, que se ven transportados a un inhóspito planeta, sin saber cómo ni porqué y lo único que tienen medianamente claro es que han de salir de allí como sea.

Sanfermines extreme

Sanfermines extreme

Merece la pena comentar que el argumento se divide en dos ámbitos bastante diferenciados, pues por una parte tendremos a un grupete de seis estudiantes que creen que quedarse en la escuela esperando a que los rescaten no es la mejor opción, pues allí estan destinados a morir de hambre o como pasto de algunas de las monstruosidades que habitan en este lugar. De esta forma, toman la posicion proactiva de adentrarse en esos inmensos bosques y tratar de encontrar respuestas a porqué están allí y cómo poder volver a casa. A modo de curiosidad diré que cada uno de ellos representa a los manidos estereotipos que uno se puede encontrar en el típico instituto americano, pues no faltará el grandullón, la chica guapa, el tío raro, el tímido e inocente o el gracioso que se toma todo a chungareta.

f

Vamos ahí ese malote

Tan interesante o más es la parte del argumento que se desarrolla dentro del propio instituto, donde se irán formando diversas facciones que darán lugar a enfrentamientos por tratar de controlar la situación, incluso a expensas de crear todo un régimen de control y de mano de hierro sobre el alumnado para que las cosas se hagan tal y como unos pocos digan sin que nadie rechiste. Todos estos elementos dan lugar a un cómic de esos que enganchan desde la primera página, con un buen plantel de personajes que otorgan un buen ritmo a la historia y que le dejan a unos con ganas de conocer qué misterios encierra ese lugar, porqué les han llevado allí y sobre todo cómo se las apañarán para poder volver sanos y salvos.

Más chungo que reventarse un grano

Más chungo que reventarse un grano

En definitiva, The Woods  vol.1: La Flecha es un cómic de fácil y grata lectura, de esos cuya única pretensión es la entretener sin mayores complicaciones argumentales y desde luego que lo consigue, pardiez. Sin lugar a dudas, deja al lector con ganas de conocer más cosas sobre este mundo extraño y por seguir viendo las interacciones entre los personajes, pues algunos de ellos dejan la sensación de que van a dar mucho juego (para bien o para mal). Y es que ya se sabe que en un contexto chungo es cuando las verdaderas personalidades suelen aflorar y nunca se sabe cómo van a reaccionar unos y otros ante situaciones límite de estrés a tope…

Deja un comentario