D&D en 3, 2, 1…

DungeonsDragons610

Si ayer el tema iba de ostias en 3, 2, 1, el de hoy también tiene cuenta atrás, pero es un tema más prosaico. Menos poético, vaya. Vamos a hablar de roles. Y de uno de los grandes, que ya mencionamos con anterioridad. Y es que hoy, 15 de junio, será un gran día para muchos, pues oficialmente ya está a la venta el primer producto del D&D 5ª edición (o D&D a secas): El D&D Starter Set.

Un kit básico, ideal para los que se quieran iniciar en el rol en general o en el D&D en particular. Por unos 20 dólares de los de los USA (y a través de Amazon, ya que no creo que por aquí muchas tiendas lo tengan al principio), ya puedes agenciarte el Set. Y seguro que ya hay más de uno ansioso: Un manual con las suficientes reglas para jugar, un módulo de 64 páginas y 5 personajes pregenerados.

Como para dejarse pegar un bocao

Lo que verán en EEUU en las estanterías de las tiendas frikis

Cualquiera interesado en alguna opinión sobre el susodicho set, puede echarle un ojo a esta review. Pero para los que ya llevan más tiempo en este mundillo y quieran saber un poco más con lo que se encontrarán con esta nueva versión del D&D, puede echar un ojo a algo mucho mejor: El reglamento básico del D&D.

Y es que los de Wizards ya adelantaron en su momento que se podría llegar a jugar sin necesidad del Manual del Jugador o del Kit de Inicio. ¿Cómo?, se preguntó todo quisqui. Pues con un manual básico gratuito, en pdf, de 110 páginas, con todas las reglas necesarias para poder jugar, incluyendo las razas y clases básicas (clérigos, guerreros, magos y bardos para éstas, humanos, elfos, enanos y medianos para aquellas). Y hasta nivel 20, oye, como tiene que ser.

Reunión de trabajo en la sede de Wizards of the Coast

La fiesta que montarán en Wizards of the Coast tras el lanzamiento

Gracias a ese manualejo, cualquiera puede saber un poco más sobre el nuevo sistema del D&D antes de gastarse las perras a lo loco en el set de inicio (si es que algo así no se le queda corto) o el manual del jugador (para lo que tendrá que esperar al 19 de agosto). En inglés, of course. Para la versión en español, tocará esperar.

Deja un comentario