GOLDEN AXE BEAST RIDER

Supongo que la mayoría de vosotros os acordaréis de aquel clasicazo de las máquinas recreativas de hace ya la tira de años llamado Golden Axe, con aquellos míticos personajes tales como Ax el bárbaro, Tyris la amazona o Gillius el enano. La verdad es que cuando salió era un auténtico vicio, y no había sala recreativa donde no hubiera algún chavalín jugando con un coro de mirones alrededor, que disfrutaban viendo hasta dónde avanzaba el jugador en la partida. Debido al gran recuerdo que guardaba de este clásico del género, no dudé en hacerme con esta nueva entrega hace ya unas pocas semanas, en una de mis visitas al FNAC, pues lo vi a un precio más que asequible. Sin duda alguna, se trata de un buen intento de revitalizar esta franquicia, adaptándola a los tiempos que corren, donde encarnando el papel de la guerrera Tyris, tendremos que volver a derrotar al malvado Death Adder.
Ni que decir tiene que al igual que en el título original, el combate es el absoluto y completo dominador del desarrollo del juego, donde aparte de ir avanzando repartiendo mandobles con la espada, estará también muy presente el componente mágico con esos conjuros que podemos invocar (por supuesto deberemos hacernos con esas famosas pociones azules pegando aquellos míticos golpazos a los putos gnomos esos del saco que corren como cabrones por la pantalla). Pero sin duda alguna, lo más divertido del juego es tomar el control de alguna de las distintas bestias que harán acto de presencia en el juego (no en vano se llama Beast Rider). Las diferentes criaturas gozarán de habilidades únicas, que harán de ellas elementos de destrucción muy útiles en el combate, aunque su escasa barra de vida hace que preservarlas resulte bastante complicado. Sin embargo, si hubiera que destacar un punto negativo del juego es que carece de un modo cooperativo tanto online como offline, lo cual es un tremendo fallo, ya que se hubiera ganado muchísimo en cuanto a jugabilidad se refiere si se hubiera incluido un modo multijugador. Otro punto negativo que se le puede poner al juego es el hecho de que si al principio resulta bastante adictivo, a medida que se avanza se corre el riesgo de resultar un poco repetitivo y monótono por ofrecer sólo esa mecánica de repartir mandobles y esquivar los ataques de los enemigos.
En cualquier caso a mí me está pareciendo un juego entretenido, que sin ser ni mucho menos un gran juego del catálogo de la Xbox, resulta divertido de jugar si te atraen mínimamente los videojuegos de este género. Por último os adjunto un video con algunas imágenes del juego para que podáis comprobar que a nivel de gráficos la cosa pinta muy bien.

Deja un comentario