Star Wars acercándose (II)

Cada vez los rumores sobre X-Wing: el juego de miniaturas y Star Wars: El juego de cartas son más clarificadores. Ya se saben por dónde van a ir los tiros en cuestión de reglas y en muy poco tiempo las publicarán para que podamos verlas. Aunque con tanto vídeo y tanto avance poco van a descubrir que ya no sepamos.

Algunas tiendas ya están anunciando en pre-pedido el X-Wing: el juego de miniaturas cuando Edge aún no lo tenía claro en su web. Otros anuncian su salida para el 15 de septiembre y otros lo dejan en el aire con un cartel de “próximamente”.

Contenido del pack de expansión para caza Tie

La forma de personalizar las naves es lo que puede dar mucha vida al juego, pues en la caja básica nos llegarán 13 cartas de nave y 5 cartas de mejora. En las expansiones, donde aparecerá otro modelo a escala, también llegarán 4 cartas de nave y 5 de mejora.

Mejoras para el x-wing de Luke

Las cartas de nave nos indicará qué tipo de mejora podremos comprar.

A esta carta Tie, sólo podemos comprarle un tipo de mejora

Aquí os dejamos a dos frikazos de CovenantTCG (Hay algunos con suerte) abriendo la caja de x-wing.

En el caso de Star Wars: El juego de cartas, ha tenido un parto con contratiempo, ya que comenzó siendo un juego cooperativo y después de pasar por el equipo de diseño otra vez ha quedado como un juego competitivo. Se enfrentarán el lado de la luz contra el lado oscuro. Cada bando contará con facciones, como los contrabandistas, los sith, étc…

El señor Darth Vader repartiendo toñas a esos malditos rebeldes

Según parece, el juego tendrá objetivos diferentes tanto para el lado de la luz como para el lado oscuro. En mi opinión, esa forma asimétrica de ganar puede complicar el equilibrado del juego, pero ya veremos cómo termina eso.

Carta de objetivo

Para crear tu mazo de juego, también han pensado una forma de hacerlo un poco peculiar, pues en vez de incorporar cartas al mazo, incorporas grupos de 6 cartas. Así que si quieres meter a Han Solo, lo mismo no te queda otra que meter a Chewbacca.

¡Arrrrggggh!

Seguiremos informando…

Deja un comentario