DOGHOUSE

El otro día estaba yo mirando pelis frikis de esas que nos molan al Kikales y a mí, ya que cuando voy a su casa a jugar al Fifa hay que hacer un parón para cenar y aprovechamos para ver alguna peli de esas que tanto nos caracterizan. Así que cuando me encontré esta peli me llamó la atención, porque había quien la comparaba con esa pequeña joya del cine que es Zombies Party. El argumento no podría ser más friki, pues viene a contar la historia de un grupete de amigos que se dirigen a la pequeña localidad de Moodley dispuestos a celebrar el divorcio de uno de ellos. Las mujeres de esa localidad no son demasiado hospitalarias con los recién llegados, por la simple razón de que debido a un virus de origen militar se han convertido en salvajes criaturas hambrientas de carne. Según he leído por ahí en alguna que otra crítica, hay quien cataloga esta película como de misógina y sexista a partes iguales, pues las mujeres que aparecen en Doghouse se dividen en dos grandes grupos: por un lado las esposas y novias de los protagonistas, todas ellas muy manipuladoras, posesivas, irracionales e histéricas.
Por otro lado las habitantes de Moodley, todas ellas zombies/infectadas con una enorme predisposición a hincarle el diente a quien se cruce en su camino. Supongo que estas son las típicas hipótesis de la gente verdaderamente friki, pues tratan de ver movidas raras en lo que es simplemente una comedia desmadrada y gamberra que tiene en las mujeres zombies su principal reclamo.
En definitiva, la película viene a ser una magnífica horror-comedy cargada de divertidos diálogos, situaciones ridículas y delirantes con efectivas interpretaciones de todo su reparto masculino, donde destaca la escena en la que a ese puñado de inmaduros, torpes e incompetentes protagonistas, no se les ocurre otra cosa que discutir sobre cuál de las zombies les resulta la más sexy (ja, ja, qué cracks).

Deja un comentario