LEGIÓN LETAL

Me la voy a jugar y voy a decir que de todos los especiales que he leído de Reinado Oscuro éste ha sido el mejor y con diferencia (y eso que ha habido bastantes especiales en los últimos meses sobre esta saga). Como esta semana he pasado a recoger el último tomo que llevé a encuadernar con los últimos números de la susodicha saga, ayer estuve leyéndolo, y tengo que decir que este cómic me sorprendió muy gratamente. Tal y como he comentado muchas veces, ahora mismo Norman Osborn es el puto amo en lo que se refiere a seguridad nacional, y puede hacer y deshacer a su antojo tal y como le venga en gana. A través de todo tipo de artimañas, engaños, chantajes y coacciones, tiene comiendo de su mano a casi todo el mundo. El cómic parte de la premisa de qué ocurrirá ahora con aquellos villanos que no han aceptado convertirse en sus aliados. Todo ello se va a desarrollar desde el punto de vista del grupo de malosos conocido como Legión Letal, compuesto por segundones como Tiburón Tigre, El Segador, Nekra, Hyde, El Hombre Absorbente y Gárgola Gris. Entre todos urdirán una conspiración para secuestrar a Norman Osborn y reclamar el puesto que les corresponde según su criterio.
Sin duda alguna, lo más llamativo es cómo se va desarrollando la historia a través del abogado defensor de todos ellos, pues la historia arranca con todo este grupito detenido en la prisión conocida como La Balsa, por lo que nada más empezar la lectura uno ya puede concluir que el plan de estos tiparracos se ha ido a la mierda. Este abogado se va entrevistando con ellos uno por uno para tratar de esclarecer qué ha ocurrido exactamente, por lo que a través de los distintos flashbacks vamos recomponiendo todo el plan inicial de este grupo y somos partícipes de cómo se va todo al garete.
Lo que me ha resultado más destacable de este especial es la entrevista de ese abogado con Hyde en la celda de aislamiento donde lo tienen retenido debido a su extremo grado de peligrosidad. Y es que hay que reconocer que esto último está plasmado a la perfección, porque entre las palabras que relata uno de los carceleros sobre Hyde y la fantástica recreación del dibujante en lo que se refiere a la ambientación de esa tétrica celda, la escena produce hasta miedo. En definitiva, que si no eres muy dado a hacerte con los números especiales basados en este saga, al menos dale una oportunidad a este, sobre todo por esa vuelta de tuerca del final en la que vemos de nuevo a Norman Osborn despuntando como el mayor cabronazo manipulador de los últimos años.

Deja un comentario