Le dedicamos pocas entradas a los más pequeños de la casa, pero ellos también son jugones y se merecen algún premio como este. Un juego de tablero de zombis donde se lo van a pasar en grande y para acabarlo de rematar, todo transcurre en un tétrico cementerio, ¿se puede pedir algo más?. Un juego bastante poco conocido y rápido, pero donde una decisión errónea puede acabar con todo el grupo de mata zombis. Apareció en tiendas en el año 2013, editado por Le Scorpion Masqué y diseñado por Annick Lobet. Un juego de 2 a 4 jugadores y para niños mayores de 7 años, aunque la verdad es que con cinco se puede jugar perfectamente si no le tienen miedo a los muertos vivientes.
El juego contiene 4 personajes, un dado de colores, zombis, unos tokens que representan unos candados y un tablero de muy buena calidad de doble cara.
El objetivo del juego es cerrar las 4 puertas del cementerio con unos candados, mientras los zombis entran por todas partes.
La mecánica es muy sencilla. Se lanza el dado, si sale blanco no aparecen zombis, pero si sale un color aparece un zombi en la tumba correspondiente a ese color.
Los chicos-mata-zombis deben por un lado acabar con los no-muertos para que no alcancen los 3 zombis en la misma zona bloqueándola, por el otro deben alcanzar la puerta (dos al mismo tiempo) para cerrarla.
Conclusión: Es un juego que entra por los ojos, muy recomendable para los mas pequeños. ¿A que niño no le gusta acabar con los zombis?. El material es excelente y el diseño gráfico cuidado.
Yo se lo compre a mis niños y resulto divertido. Partidas cortas, dado y reglas sencillas. Ideal para niñosy no tan niños… Excelente juego