FINAL IMPACTANTE

La verdad es que no suelo ver la serie de House (desde que lleva en emisión habré visto unos cuantos episodios mal «contaos» y sobre todo por curiosidad por eso que me han dicho alguna vez de que me doy un aire al Dr. Wilson). El caso es que hoy mientras cenaba, como no había así nada interesante en los demás canales, me he puesto a ver canal cuatro, porque de los programas que había en ese momento, House era lo que más me llamaba la atención. Como he pillado empezado el episodio, al principio no me enteraba de qué iba la movida, pero poco a poco me he ido enterando del asunto en cuestión y tengo que decir que (aún a riesgo de parecer un flojo) este episodio me ha dejado con un nudo en la garganta acojonante. Voy a hacer un resumencillo del argumento para poneros en situación:
House estaba bebiendo en un bar hasta ponerse totalmente ebrio. Como el camarero le quitó las llaves del coche debido a su estado, llamó a su amigo Wilson para que fuera a por él pero como tenía guardia fue a recogerle la novia de este (Amber). Como House no quería que ésta le llevara, se fue a coger el autobús, pero se dejó su bastón en el bar. Amber le alcanzó en el autobús y le entregó el bastón a House. Hay que comentar que ella tenía gripe y por ese motivo estaba tomando un antigripal que se llama amantadina. El caso es que el autobús sufrió un accidente debido al cual a Amber se la destrozaron sus riñones; estos órganos son los encargados de eliminar esa medicina que estaba tomando y al no poder hacerlo se quedó en su cuerpo produciéndola una sobredosis. Wilson propone para salvarla hacerle diálisis, pero debido a que este medicamento se une fuertemente a las proteínas no sirve de nada y por ese motivo ella va a morir sin que nadie pueda remediarlo.
Hace poco comentaba en un post lo que opino yo sobre los dramones, pero tengo que reconocer que el final de este episodio me ha dejado ciertamente impactado y reflexivo (vamos que hasta he tenido que parar de cenar porque no podía ni tragar lo que estaba rumiando en la boca). A lo que voy es que este final es de los que le dejan a uno pensativo y un tanto emocionado, por ver esa situación en la que el Dr. Wilson ha de reanimar a su novia solo para decirla que no pueden salvarla y que en cuanto desconecten el bypass va a morir en el acto. Insisto en que aún a riesgo de parecer un flojo me ha parecido muy emotiva esa escena en la que hace entender esto a su novia, y sobre todo el momento en el que Wilson pasa esos últimos momentos tumbado junto a ella en la cama del hospital. Ella le dice que ya ha llegado el momento, y él la pide que por favor se quede con él unos minutos más…; como digo, es un final con el que es inevitable pensar qué puede pasar por la cabeza de una persona en una situación así, cuando eres consciente de que tus minutos están contados. Os adjunto aquí debajo un video con escenas del episodio que os acabo de comentar, donde se puede ver el momento del accidente del autobús que afectó a sus riñones, la emotiva escena de Wilson al lado de su novia en los momentos previos a la muerte de ésta, el instante en el que desconecta el bypass y ella expira su último aliento, algunos de los buenos ratos que ambos pasaron juntos antes de que todo acabara trágicamente y los momentos de desolación del pobre Wilson en la habitación de su casa por el vacío que ha dejado en él esa pérdida. ¡Magnífico video y muy buena canción!.

Deja un comentario