Ataque a los Titanes

titanes_logo

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que la muchachada de este blog no es que seamos muy dados al Manga (aunque reconocemos que sí solemos limpiarnos los mocos con la manga de la camisa). Pero a pesar de ello siempre miraremos con ojines series como Monster y Death Note, las cuales en su día nos encandilaron cual lagartona que engatusa a un pobre pardillo con la intención de sacarle los cuartos. El caso es que desde aquellas series no había vuelto a hacer mis pinitos en el Manga o en el Anime, hasta que el otro día estaba aburrido en casa y me dio por buscar alguna serie de animación a la que engancharme…

f

Algunos de los personajes en una sala para fumadores

Y tras mucho indagar, cual ginecólogo que ahonda en los bajos de una paciente, me llamó la atención el Anime titulado Ataque a los Titanes. Para el que no tenga ni zorra diremos que la historia gira en torno a Eren Jaëger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, quienes habitan en un mundo en el que la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso a el resto de los titanes logrando así invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos. Por cierto, aprovecho la ocasión para decir que el musicote del opening es lo más grande…

Hasta ahora solamente llevo vistos cuatro episodios, pero han sido suficientes para que me enganche a esta serie y para que me haya dado por escribir este post con el que espolear a todo aquel que estuviera pensando en acercarse a alguna serie de Anime. A mí personalmente me recuerda un poco a aquel mítico juego de Playstation 2 titulado Shadow of the Colossus, aunque hay que decir que en esta serie los protagonistas tienen unos curiosos medios de escalada para poder subir hasta la cabeza del titán y darle una buena ostia en el cogote. Lo cierto es que el argumento mola, a los protagonistas pronto se les coge cariño y el ritmo de cada episodio es bastante ameno para que en 20 minutos pasen un montón de cosas inquietantes. Así que sirva este post para que des una oportunidad a esta serie si no tenías el gusto de conocerla, porque está bien chula.

6 comentarios

  1. La gente está un poco flipada con este anime. Que sepas que hay Live Acción programado para finales de este año o principios del siguiente.

    Salu2 desde Japón 😉

    1. SrGrifter dice:

      Si la gente está flipada será porque mola mazoooooo.

  2. Youngyung dice:

    De acuerdo con michael_landrup. Es la típica serie a la que le coges asco antes de verla porque todo el mundo da la brasa hasta el infinito y más allá. Eso sí, el manga es bueno y tiene una trama que engancha como pocas, yo mismo lo compro bimensualmente cuando lo saca Norma Editorial y actualmente es de lo mejorcito. El anime no lo he visto aún pero se ve que tiene una animación cojonuda.

    1. SrGrifter dice:

      Pues échalo un vistazo que seguro que te va a molar.

  3. ArgosCamacho dice:

    Pues me encontré con el manga en una estantería de una tienda Friki y el concepto de los Titanes no me gustó, pero como el SrGrifter tiene buen ojo le he dado una oportunidad y a lo tonto ya estoy en el capítulo 6…

    1. SrGrifter dice:

      También tengo buen ojo pa las chavalas

Deja un comentario