He tenido que esperar hasta las navidades pero por fin puedo hablaros de Blood Rage. El tema vikingo te puede gustar o disgustar, pero lo que se esconde tras un montón de plástico es una mecánica de eurogame. Este híbrido puede ser una gran entrada para unir dos mundos que han estado separados durante mucho tiempo: amigos del ameritrash y amigos del Eurogame, éste es vuestro juego. La caja ya entra por los ojos, ese vikingo a la carga no te deja indeferente.
La caja es enorme y pesa bastante, está bien cargada y uno ya está salivando desde que saca el plástico.
Del diseñador Eric M. Lang y publicado por Cool Mini Or Not nos llega un juego para 2-4 jugadores, ampliado a 5 con la expansión que se vende separada. Aunque muchos dicen que jugarlo a cinco vuelve el juego más pesado.
Para mayores de 13 años y con una duración de 60-90 minutos. Un juego bastante rápido teniendo en cuenta que la primera impresión es otra.
El manual es bastante fácil de leer, muchos dibujos, esquemas. Te lo tragas de una tirada y ya estás listo para jugar.
Minitableros y tokens en una bolsa. Debajo están las típicas cajas de Cool Mini Or Not llenas de miniaturas.
Cartas tamaño mini y unas fichas para marcar los puntos de gloria.
El mapa con sus áreas es muy resultón, la verdad es que me gusta mucho.
Tenemos un montón de miniaturas para que nuestro clan cada vez sea mayor, vikingos que vamos a diferenciar con unas peanas de plástico de colores que insertaremos en la base.
También encontraremos 4 bestias que pueden unirse a nuestras filas, son miniaturas muy grandes que van a dejarnos con la boca abierta, sobre todo el gigante con la piedra.
Las cartas mini se van a dividir en tres grupos, con ellas realizaremos un draft de cartas (en cada ronda nos quedaremos con una y pasaremos el mazo al siguiente jugador para ir construyendo el mazo).
Tableros para cada clan. Los jugadores controlaran su propio clan vikingo hasta la llegada del Ragnarök. El fin del mundo se acerca y tenemos que conseguir los máximos puntos de gloria.
No hay mucho cartón, aunque hay fichas bastante grandes. Jugaremos tres rondas, 3 edades con sus tres mazos.
Un juego que analizaremos próximamente…
un juegazo que tiene pintaza! ademas el otro dia estuve bien las expansiones que van a sacar este 2016 y la cosa mola demasiado!
Si, tiene muy buena pinta. Lo han disfrazado de tal manera que no parece que sea un euro típico.