Conan en la sala de lectura

Conan siempre va repartiendo castañas a diestro y siniestro, vestido con un taparrabos y mostrando su cuerpo para deleite de todas las féminas con gustos culturistas. En cambio, la elección del Cimmerio en cuestión de mujeres es de lo más variopinto, pues o se pasa por la piedra a 4 prostitutas de mala muerte o se cepilla a la hija de un rey. Hay que recordar que Conan es un bárbaro y eso no es sinónimo de idiota. Tiene sus preferencias y si puede, coge de lo mejor lo superior. A ver quién es el chulito que le dice de esa agua no bebas.

Ya que estamos en momentos “Conan”, es hora de hablar de los libros de Robert E Howard, unos de los padres (junto a Tolkien) de la literatura fantástica moderna. Aunque realmente poco tiene que ver el uno con el otro, sin duda marcaron las pautas de lo que tenía que venir después. Con algo de esfuerzo podemos imaginar lo que pasaría en una fusión de estos dos grandes escritores.

Soy FRONAN! y por Crom que le voy a cortar las pelotas a ese capullo de Gollum

Conan tiene un particular sentido de la justicia y con su dios Crom, que en lo alto de la montaña todo lo ve y no hace nada, sólo deja un camino libre, el de la propia voluntad de hacer las cosas. Lo que tengas que hacer es cosa tuya y de tu espada. Conan es la bestia parda, los dibujos de Frank Frazetta captaron toda esa fuerza del mítico bárbaro en las portadas de los cómics.

POR CROM!!! Le han robado las bragas!!

El escritor Robert E Howard comenzó su camino en 1932 con Conan de Cimmeria (el libro se llama así pero realmente fueron unos relatos y el primero fue El fenix y la espada). Si bien es verdad que los edita Timunmas en la actualidad, también los podemos bajar de forma gratuita desde alguna web. En mi caso los pude leer todos en el PC en horas de trabajo. Eso pasa cuando tu jefe decide que quiere cansarte y aburrirte dejándote sin curro durante dos años. Creo que fue la época en la que podía leer un libro por semana y Robert E Howard era un recurrente, Solomon Kane, relatos de Kull el Conquistador y Conan… claro, por aquella época también me dio por leer el Quijote de Cervantes y también el Quijote apócrifo de Avellaneda (menuda basura, no me extraña que Cervantes entrase en furia berserker).

Si no tienes nada que hacer en el despacho puedes leer o hacer una X-Wing

Durante la serie de libros de espada y brujería, podemos ver cómo el personaje evoluciona de un guerrero solitario a un Conan rey de Aquilonia y padre de familia. Según decían Arnold Schwarzenegger firmó para una tercera entrega llamada Conan Rey pero lo de ser Gobernador le molaba más. La verdad es que el proceso es algo de agradecer, pues una serie donde el personaje evoluciona como los Pokemon te hace ver nuevas facetas de su personalidad aunque sea tan plana como la de Conan (ya sabemos que el tio cachas sólo conoce una forma de arreglar los problemas). Pero todo el proceso pasa por diferentes profesiones interesantes, a saber, ladrón, pirata, mercenario, soldado y oficial. Como la de gigoló estaba muy solicitada decidió pasar y se apuntó a Rey.

Conclusión: Los libros de Conan se leen sin hacer ningún esfuerzo mental, son de lo más básico de la naturaleza humana .

2 comentarios

  1. KiKo dice:

    Me ha encantado el X-Wing… También tienes un TIE Fighter?

    Sobre Conan, siempre me encanto el personaje, sobre todo el retratado en La Espada Salvaje de Conan, pero he de reconocer que nunca he leído ningún libro. Algún día me pondré, pero antes tengo que ventilarme Juego De Tronos.

    1. ArgosCamacho dice:

      Si, despues de una cosa la otra. Yo me los baje de librodot.com y en un principio no es ilegal bajarlos.

Deja un comentario