Crónica Marvel

Hace unos días estábamos el nunca bien ponderado Kiko (vuestro bloguero favorito de Vas Tú Listo) y un servidor viendo absortos y ensimismados una película de la Mula Francis, cuando de pronto este muchacho me dijo que me había comprado un detallito por mi cumple. Le dimos al Pause del DVD y este chavalín me dio un regalo «mu» bien envuelto (todo hay que decirlo), el cual yo abrí en plan ansias rompiendo el papel a lo Arteche en plan sexy thriller de Tele5 de los que ponen a las tantazas de la madrugada en el que cuando los protas se enrollan se empiezan a arrancar la ropa como locos casi a «bocaos». El caso es que cuando lo desenvolví y vi mi regalo me dieron unas ganas locas de cogerle de la cabeza y darle un morreo en plan julandracas, pero como nosotros casi que mariconadas las justas le di las gracias y ya está…

Y es que imaginaos el impacto que puede causar en un frikazo del noveno arte como yo que te regalen la famosa Crónica Marvel, un tochaco la mar de instructivo que hará las delicias de cualquier fan de Marvel Comics. Y es que en ella se hará un repaso año por año de la historia de esta editorial con todas las curiosidades e hitos importantes dignos de mención que fueron acaeciendo a lo largo de cada uno de ellos. El repaso comienza desde la época en la que Martin Goodman fundó en 1939 Timely Comics, la compañía que acabaría convirtiéndose en Marvel Comics tras una gran cantidad de cambios de nombre y fracasos de lanzamientos.

Portadita guapa-guapa

Además por si fuera poco el repaso de curiosidades comiqueras que se nos va a haciendo año por año desde 1939 hasta 2008, la lectura se adereza con un resumen de los acontecimientos sociales, políticos y económicos de cada uno de esos años, lo cual ayuda a entender cómo influían estos en los argumentos de los cómics que se publicaban en una u otra época.

Elektra murió en los tiempos de Naranjito

Aunque la primera parte de esa crónica no está mal para entender los orígenes de Marvel, lo verdaderamente interesante radica a partir de los años 60 en adelante, que por lo general es lo que seguramente más interesará a cualquier lector friki aficionado a la editorial con toda esa revitalización del género de los superhéroes que hubo a partir de entonces. Todo ello aderezado por una lectura bien estructurada, multitud de ilustraciones, portadas y anécdotas que harán las delicias de cualquier lector (y encima viene en un estuche de lujo que te cagas la mar de chulo). Así que si eres fan de Marvel y aún no te has hecho con ella ya estás tardando, porque a lo largo de sus páginas podrás revivir la historia de esta editorial desde su origen hasta la actualidad. Y es que 24,95€ por una tochaco de 350 páginas encuadernado cojonudamente y en papel del bueno, es una oportunidad que no se debe de dejar pasar…

Deja un comentario