Dados Zombie: Otro juego de mesa

Los juegos simples tienen su gracia, pero si puedes jugar en un bar con ellos y ocupan poco espacio entonces son doblemente graciosos. En Vas Tú Listo tenemos muchas aficiones y en algunas coincidimos y en otras no. Pero lo que sí tenemos claro es que los zombis son nuestro tema recurrente.

Hace tiempo que me dio por jugar al Zombie Dice y me pareció de lo más curioso. El juego diseñado por Steve Jackson es simple como el mecanismo de un botijo, pero te hace hacer el Zombi durante un buen rato. Parece ser que Edge se ha puesto con el tema y nos llegará traducido en “ná” y menos (aunque poca traducción necesita). En Dados Zombie interpretas a un muerto viviente comecerebros y tu misión es comer más cerebros que el resto de jugadores.

Los componentes del juego son 13 dados personalizados que representan a nuestras víctimas y un cubilete. ¡Pero cuidado…, también nos pueden disparar!.

Yo también quiero ser zombi y comer cerebros

El sistema de juego es fácil, necesitamos un mínimo de dos jugadores. Uno de los participantes coge el cubilete de los dados y saca 3, seguidamente los vuelve a lanzar y observamos los resultados que pueden ser: cerebro, disparo o pisadas.

Es sencillo como un piedra papel o tijera...

Cada cerebro es una comida que te pegas, esos los separas a un lado para llevar la cuenta de victorias. Cada disparo es un impacto que recibes y también lo separas para saber las veces que te han dado. Si aparecen unas huellas de zapatos es que la víctima escapó a la carrera. Tres disparos te matan…, finaliza tu turno y sigue con el siguiente jugador.

Aquí lo tenemos todo majo en su blister

La idea es llegar a 13 cerebros. Así de simple, es como entrar en una película de George A Romero. Por menos de 10 euros podemos tener nuestros Dados Zombie.