Death Follows

Death Follows

Todo el que me conoce un poquito (no tanto como mi ginecólogo) es sabedor de que siempre me he declarado un tío Medusista hasta la médula y soy muy fan de todo lo que publica esta editorial ya sea de Valiant o no. Así que cuando me enteré de que iba a salir este tomo no pude menos que ponerme de gala y acudir a mi tienda de cómics a hacerme con él, ya no solo por esa portadita donde sale uno con los dientes “podris”, sino porque aquí donde me tenéis me declaro muy fan del bueno de Cullen Bunn, hasta el punto de que le donaría un riñón si él me lo pidiese poniéndome carusa.

Y es que como seguidor de Harrow County me confieso como gran admirador de las obras de misterio y tensión en las que mete mano este menda (no en vano ardo en deseos cual dieciochoañero en su época de celo de que Planeta publique de una zorra vez la serie de Dark Ark en cuanto nos empiecen a traer títulos de Aftershock a partir del año que viene). Y tras haberlo catado no puedo menos que recomendarlo en esta reseña, porque creo que es una de esas obras perfectas para degustarlas en la noche de Halloween bajo la luz tenue de unas pocas velas como las que todos ponéis en vuestra habitación cuando os lleváis alguna pobre incauta a casa para arrimar cebolleta.

El argumento nos pone en el pellejo de la joven Birdie, quien vive con su familia en una humilde granja. Pero cuando un nuevo jornalero llega a ese lugar para ayudarles, Birdie siente de todo menos alivio. Al contrario: su vida comienza a convertirse en una pesadilla porque, vaya a donde vaya ese misterioso hombre, la muerte siempre le acompaña.

Habrá ratillas bailando break dance

La verdad es que esta obra es uno de esos títulos que desde que empiezas a leerlo te engancha de una forma cosa mala hasta que llegas al final y descubres cómo se va a resolver todo el entuerto. Todo ello aderezado por unos toques de misterio, tensión y de terror de esos que agradarán a todos los fans de este tipo de cómics, cuyo hilo conductor principal es la narración que nos va contando la protagonista (como si de una voz en off se tratase), que por momentos le da un toque muy novelesco, el cual ayuda mucho a entender todas las vicisitudes que pasan por la mente de esta chiquilla por todo lo que acontece con ese extraño e inquietante jornalero.

No faltarán las sonrisas Profident

Y a ese toque chungo de misterio ayuda también bastante el dibujo de Carlos Zamudio, con ese trazo grueso, feísta, oscuro y tétrico en los momentos en los que necesita serlo, que ayuda a extender ese halo de instantes muy chungos que se respiran en esa apacible granja a raíz de la llegada de ese hombre sombrío.

Ale, tira para tu puta casa

En definitiva, Death Follows es una obra que me ha sorprendido muy gratamente y que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que gusten de esas historias repletas de misterios e intrigas en torno a la figura de un extraño personaje. Todo ello en un bonito tomo en formato rústica de 136 paginazas que componen un argumento que estoy seguro que no os va a decepcionar si os gustan las historias de tensión a raudales.

2 comentarios

  1. Manu dice:

    Aleluya! Estáis de vuelta! Vaya risas me echaba con este gran blog. Pues nada, a seguir actualizándolo más a menudo, Sr.Grifter.

    1. SrGrifter dice:

      Muchas gracias rebonito.
      Con grupis como usted da gusto

Deja un comentario