Destrozando mitos: Salvados por la campana

Un clásico de los años mozos de los muchachos de Vas Tú Listo era el llegar a casa después de un duro día de instituto, despanzurrarse en el sofá cual perrazo a la sombra de un chopo, cogerse la merendola y ponerse a ver Salvados por la campana. Era una de esas series míticas de antaño (de los años 90 concretamente) en la que vivíamos engañados con un concepto idílico de los institutos americanos con jovenzuelos sanos, castizos, y que estaban todo el día de charanga y pandereta pasándoselo de puta madre allí metidazos (mientras que nosotros en el nuestro estábamos hasta el ojete de echar allí el día entre tanta clase soporífera). Sin embargo, hoy por hoy pensamos que a esta serie le faltó el capítulo en el que Zack Morris y sus compinches sacaran una escopeta recortada y se liaran a tiros con sus compis. Cuando van a coser a balazos al último de ellos, suena la campana y se piran a casa. Esto sí que sería más apropiado para una serie sobre institutos americanos que se titulara Salvados por la campana.

¿Y qué me decís de sus personajes?. Todos ellos jovenzuelos de buen ver (salvo Screech, que era un engendro el cabrón), y a los que les esperaba un futuro prometedor tras sus años de instituto. Pues bien, hoy queremos hacer un repaso de lo que ha sido el futuro de todos ellos y ver cómo ha acabado toda esta chavalería. Como las señoritas van primero, empecemos por la tía buena de la serie (Kelly Kapowski), una moza guapa, lista y líder de las animadoras. En la serie tenía siempre a los dos protagonistas en vilo a ver quién se la zampaba. Pues bien, con la cara de pan que se la ha puesto…, ¿creéis que estos dos van a seguir compitiendo por ella?.

A veces el pan bimbo no va a donde debiera y se desvía hacia los mofletes

Otra de las mozas era Lisa Turtle, un personaje que estaba un poco de paquete en la serie para rellenar el cupo de actores de color. Su apellido es tortuga en inglés, y ciertamente con los años ha ido haciendo honor al mismo. Además ha “destintao”.

No sabemos si es que ha "destintao" o si es que se ha metido a mimo

Ante la que sí que hay que quitarse el sombrero es con el personaje de Jessica Spano, antaño la estudiante perfecta que sacaba siempre sobresalientes y que estaba obsesionada con sus estudios y con la universidad a la que iría. Pues fíjese usted cómo cambian las cosas y las vueltas que da la vida que al final acabó obsesionada con los rabos y licenciada en lametoncios de barras.  Si es que a veces tanto estudiar pa qué…

De lameculos de los profes a lamebarras. Si es que no somos ná...

Pero pasemos a los chicos y empecemos por el bueno de Screech, el típico “pringao” que es carne de cañón para llevarse collejas bien dadas día sí y día también. Pues aquí donde tenéis a este muchacho de estrafalario pelaje que parecía no haber roto un plato en la vida, actualmente hace pelis porno y debe al fisco una pasta muy seria de no sé cuantos miles de dólares. No os lo esparábais de él, ¿eh?.

Screech con los años ha ido cambiando el gusto por los sombreros

Seguro que las niñas os acordáis del bueno de A.C. Slater, el chulazo cachitas que tenía a todas locuelas por sus musculitos. Francamente he de decir que mientras buscaba información para hacer este post me regodeaba en mi crapulencia esperando encontrar estampas suyas en las que el paso de los años hubiera hecho estragos en su tipín y hoy por hoy fuera un zampabollos con un tripón muy serio. Pues mire usted por donde me ha cerrado la boca el tío. Por cierto, dio hace poco el campanazo cuando se confirmó que había pasado una noche loca con Britney Spears. ¡Menudo jeta!.

Sí bueno, pero si le quitas los musculitos se queda en "ná"

Y dejamos para el final a la estrella de la serie, Zack Morris, ese rubiales alto, guapo y listo que siempre se las arreglaba para salirse con la suya. El paso de los años han convertido su rictus añinado y angelical en un tío de cabeza cuadrada y con cara de mala hostia, similar a la que se me pone a mí cuando me ponen lentejas para comer. Sea como sea, al final acabó haciendo teleseries y telefilmes de segunda regional B.

Zack Morris, que cuando se rebota se pone "de morris"

2 comentarios

  1. Non-stop Violence! dice:

    Jessica Spano (Elizabeth Berkley) cuando hizo de ex-mujer de Horatio (ya le gustaria a el..) en CSI Miami http://i.fanpix.net/images/orig/y/b/ybi3kguxgiih3igh.jpg
    Y eso que tiene 38 años ya..

    Sin duda, la mejor conservada, porque lo que es Lisa Turtle.. esta el nivel de Screech xD

    1. SrGrifter dice:

      38 polvazos es lo que tiene

Deja un comentario