Con eso de la marcha zombi muchos estaréis pensando que es el tipo de marcha que lucen muchos en las discotecas cuando se apalancan en una esquina con la copa en la mano mirando bailar a las mozas con cara de babosos. Pero hoy no queremos hablaros de gente discotequera ni mariconadas de esas, sino que el tipo de marcha al que nos referimos nosotros es al de cierta novedad comiquera que nos trae la muchachada de Panini para este mes de junio, indicativa de que los zombis siguen estando muy de moda y que todo lo que está protagonizado por estos seres putrefactos parece que sigue vendiendo.
Y nos estamos refiriendo concretamente al tomo titulado La Marcha Zombi de Max Brooks, el autor más vendido de libros sobre temática zombi de la historia, desata una nueva epopeya del horror. Mientras los humanos libran una batalla perdida contra los no muertos, la hasta ahora oculta raza de los vampiros toma conciencia de una escalofriante verdad: se está quedando sin comida. Esta es la historia de cómo los vampiros desatan la guerra contra los zombis, mientras la humanidad trata de sobrevivir a todos ellos.
El hecho de que en la historia salgan humanos zombis y vampiros me recuerda un poco a otro cómic del cual hablamos hace tiempo titulado El imperio de los muertos, en el que esas tres especies convivían un poco a su modo. En este cómic de Max Brooks parece que los humanos estarán en lo más bajo de la cadena alimenticia y seguramente las pasarán putas para poder sobrevivir a todos esos seres que se los quieren merendar. Así que si a ti también te ha llamado la atención ya puedes ir ahorrando los 15€ que vale para disfrutar de sus 144 páginas…