Como ya sabéis los que nos seguís habitualmente, en este blog hemos comentado en multitud de ocasiones que nos pasamos el cine español por el ojete como el que se pasa un trozo del nuevo papel Scottex extrafino tras una diarrea de las chungas. Pues bien, con el cine francés hacemos otro tanto de lo mismo, salvo en contadas ocasiones como ésta que comentamos hoy, porque a veces suelen salir títulos que nos inquietan casi tanto como cuando al conde Drácula le dice su novia que tiene la regla. Y esta película titulada Goal of the dead entra sin dudarlo dentro de esa categoría, pardiez…
Por lo que hemos podido documentarnos, el film se ambienta en un pequeño pueblo del noreste de Francia, Caplongue, con una central nuclear, un industrializada agricultura y una gran tasa de desempleo, pero también con un equipo de fútbol que ha logrado llegar a la final de copa francesa con mucho valor y talento. El pueblo se ha volcado con su equipo para que pueda ganar la final, pero el principal club de la liga de París lleno de famosos futbolistas no puede permitirse una derrota. Entre París y Caplongue hay más de 250 km. Es un partido que enfrenta lo rural contra lo urbano, los amateurs contra los profesionales, un pueblo contra la capital, los pobres contra los ricos. Pero una epidemia empieza a transformar de manera instantánea tanto a los jugadores como a la afición en unas extrañas y enfurecidas criaturas. Película dividida en dos partes de setenta minutos, dirigida cada una por uno de sus dos realizadores. Dentro vídeo…
Por más que hemos intentado encontrar la fecha de estreno de esta paranoia no la hemos encontrado por ningún sitio. Ni siquiera sabemos si esta movida llegará a los cines de nuestro país (esperemos que sí), pero vamos, que sepáis que existe un título que combina fútbol y zombies y eso puede ser muy grande. Así que nada, a la espera quedamos de poder catarlo y ver si nos sorprende gratamente el cine francés.