Hulk & La Cosa: A Golpes

cosa2

Desde niños siempre nos han gustado las especulaciones baratas. A ver, qué pasaría si se enfrentaran un león contra un tigre, o que pasaría si lucharan Batman contra Spiderman, o mejor, qué pasaría si se enfrenta Alien contra Depredador (y van y sacan una película). Pues entre todo esto hay una pelea que nos ha tenido a todos sin dormir. ¿Qué pasaría si se enfrenta La Cosa contra Hulk?. Y eso es lo que vamos a ver aquí…

Ya hace mucho tiempo que estos dos se dan de golpes, pues desde los primeros números de los Fantastic Four hemos visto cómo saltaban chispas entre ambos. En esta miniserie de 4 números vamos a encontrar otro enfrentamiento que Bruce Jones y Jae Lee van a intentar plasmar en “A Golpes” de Panini Cómics.

Te vi'ameter con toa la mano abierta...

Te “vi’ameter” con toa la mano abierta…

Dice en la contraportada que la pregunta correcta no es ¿Quién es más fuerte?. La pregunta es ¿Quién es más monstruoso? y eso va a marcar mucho el transcurso de la historia. Parece ser que los problemas emocionales de Ben Grimm y su monstruosidad aparecerán ahora sí y ahora también. Diálogos para besugos que si yo soy mas feo , que si eres un monstruo, y una serie de comentarios que me han dejado seco.

¡ Qué te muerdo un ojo!

¡ Qué te muerdo un ojo!

El cómic tiene sus claros, pero también sus oscuros. Los dos “monstruos” nos recuerdan enfrentamientos pasados y entre una cosa y otra la historia principal no avanza nada. Vamos que estamos llegando al final y estamos como al principio.

Todo el dedaco en el ojo,

Todo el dedaco en el ojo

Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuándo llega la hora de las tortas?, y al final parece que sí llegan, para dejarnos un colofón de lo más raro. Esto es parecido a esas series que de vez en cuando hacen un capítulo de “recuerda sus mejores momentos” con secuencias ya emitidas y que acabas hasta el ojete de ellos. Mira que me gustan estos dos y cómo han terminado…

Deja un comentario