Jeremiah en febrero

Muchos de vosotros a veces nos veis por la calle y aparte de tirarnos piedras y correr detrás de nosotros con la intención de echarnos gapazos nos soléis decir cosas como que en este blog somos muy frikis del cómic americano de superhéroes. Hombre, es cierto que los muchachos de Vas Tú Listo solemos dormir con un antifaz puesto, no sólo para conciliar mejor el sueño, sino también para mantener nuestra identidad en secreto debido a lo “flipaillos ” que somos con respecto a ese mencionado género. Pero hemos de decir en nuestra defensa que de vez en cuando los planetas se conjuntan y nos da por leer cómic europeo, y por ese motivo hoy os queremos hacer una recomendación bastante inquietante.

Y es que en una de nuestras incursiones por la red para ver fotos de pilinguis, de pronto irrumpieron en la habitación unas amigas nuestras y para disimular nos pusimos a echar un vistazo al catálogo de la editorial Planeta DeAgostini de los próximos meses. Y hay una novedad cuya fecha de salida es febrero del 2012, y que no es otra que la titulada Jeremiah del autor Hermann.

Pobrecitos elefantes, jope

Los menos frikis del noveno arte esto de Hermann les sonará al prota de los Masters del Universo o incluso a aquella mayonesa tan rica que se llamaba de una forma muy parecida. A estos monguis les diremos que en realidad se trata de un afamado autor belga, quien nos narra esta historia post-apocalíptica sobre la supervivencia en un mundo devastado después de una guerra nuclear que ha convertido el planeta en una ruina. La sociedad se agrupa en pequeñas bandas armadas que actúan como depredadoras de los pequeños villorrios, cuyos habitantes intentan sobrevivir de la manera que pueden, no siempre pacíficamente. En este contexto se nos narrarán las andanzas de nuestro protagonista Jeremiah y su colega Kurdy Malloy.

Los protagonistas posando para Vas Tú Listo

Así que nos congratulamos por la magnífica oportunidad de poder hacerse con esta obra a partir de ese mencionado mes de febrero con la publicación del primer tomo de este Integral de Jeremiah.

Imagen de la portadita guapa del primer tomo

Deja un comentario