Jessica Jones de Netflix (Crítica SIN SPOILERS)

jessi_logo2

Desde que Marvel iniciara su fase 1 en el cine y empezando la fase 2, lograron a su vez iniciar una andadura televisiva con series como Agents of S.H.I.E.L.D. o como Agent Carter, pero justo en el preciso momento en el que la plataforma Netflix puso la mirada en Marvel el proyecto televisivo ha ido mucho mas allá, el ejemplo de ella es la mismísima Daredevil una de las series revelación de dicha plataforma, la cual sienta las bases a un proyecto mas ambicioso de traer a la televisión el «No-Grupo» clásico de Marvel conocido como Los Defensores. A este ambicioso proyecto aparte de la propia Daredevil se unen series como Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones,y esta última es la que hoy nos ocupa, si no tenéis ni pajolera idea de que va esta serie os dejo una leve sinopsis.

En A.K.A. Jessica Jones seguimos los pasos los pasos de la ex-superheroína, interpretada por Krysten Ritter (Breaking Bad), que tras un trágico final en su carrera en el mundo superheróico decide retirarse y convertirse en detective privada, montando su propia agencia que tratará con casos en los que se ven envueltos sujetos con habilidades especiales. Jones tendrá pues que lidiar, además de con los casos a los que se enfrente, con un desorden de estrés post-traumático a raíz de los sucesos que la hicieron cambiar de vida. Acompañarán a Ritter en el reparto Mike Colter en el papel de Luke Cage, un hombre con fuerza superhumana al que Jones conocerá en el transcurso de una investigación; Rachael Taylor como Trish Walker, la mejor amiga de Jessica; David Tennant como Kilgrave, un personaje del pasado de Jones que volverá a cruzarse en su camino; y Carrie-Anne Moss como Harper, una potencial poderosa aliada de Jessica Jones. Melissa Rosenberg y Jeph Loeb son los encargados de producir la serie.

Krysten Ritter como Jessica Jones

Vamos ahí esa chupa de cuero guapa

Como decía anteriormente, Jessica Jones es la siguiente piedra angular en este proyecto de Netflix y Marvel en TV. Daredevil ponía el listón muy alto y las expectativas estaban por las nubes con Jessica Jones, pero siendo como es (un personaje muy desconocido para los fans de los cómics de Marvel, imaginen entonces ustedes cómo de desconocido es este personaje para un fan del universo cinematográfico de Marvel) Ya ocurrió algo parecido con Guardianes de la Galaxia o con Ant-Man, personajes totalmente desconocidos para el público que están ahora mismo en sintonía con el universo Marvel de las pantallas, y es un arma del doble filo, pues al ser desconocidos para la gran mayoría pueden triunfar de una manera rotunda… y así es como ha sido.

Jessica Jones triunfa en el mismo universo en el que vive con Daredevil, en ese microcosmos urbano que son los bajos barrios, donde se halla la famosa «Hell’s Kitchen». Si Los Vengadores luchan contra las amenazas que tratan de invadir la tierra o nuestro mundo a gran escala, Jessica Jones combate contra enemigos y amenazas más mundanas y corrientes, como por ejemplo, la traumática vida que ha tenido Jessica Jones, que es su enemigo más poderoso, y con el que lucha a base de mucho alcohol y muchos tacos. Jessica es la heroína menos convencional al uso,es dura cuando tiene que serlo y es sexy de la misma forma y en el momento adecuado. El resto de secundarios, como Luke Cage (personaje con el que te quedas con ganas de ver más y con el cual tendremos oportunidad de disfrutar muy pronto en su propia serie) o como Patricia “Patsy” (o “Trish”) Walker, nos dan un extra para seguir enganchados a la serie después del capítulo piloto. La rubia amiga de Jessica es un ayudante (o sidekick para los entendidos de la materia) cuasi-perfecta y muy interesante, que además da para algunos guiños y metarreferencias para los lectores de cómics que son de lo más curioso. El problema, precisamente, es que se acaba ahí, el resto de personajes secundarios reciben demasiado tiempo para lo que realmente llegan a aportar a la trama, como pasa con el asunto del divorcio del personaje de Jeryn Hogarth, es larga hasta decir basta, la vecina de Jones que pierde a su hermano nos llega a resultar molesta y reciben un tiempo en pantalla que podría estar mejor empleado en explicar otras cuestiones.

Rachel Taylor como Trish

Rubia flipando

Mike Colter es Luke Cage

No faltarán los chulazos de pura cepa

Carrie-Annie Moss como Harper

Echando el ojo a algún maromo

Continuando con la serie, el villano y la gran amenaza para Jessica es el llamado «hombre purpura» en los cómics, pero aquí solamente es conocido como Kilgrave, un malvado que no necesita de su presencia para causar terror y miedo en el resto de la población y que, al igual que hace Kingpin en Daredevil tardar un par de episodios en hacer su aparición. Aún así, esos amagos de aparición completo detrás de un juego de luz morada que hacen en los malos recuerdos que se suceden en la mente y la escena de Jessica me parecen soberbios. David Tennant (bajo mi punto de vista, el mejor Doctor que hemos visto en Doctor Who) y que venía de un drama como era «Broadchurch», hace el villano definitivo en la serie (él no es malo por alguna razón, él es un monstruo enfermizo nacido para hacer el mal, porque, sencillamente no sabe hacer otra cosa).

David Tennant como Kilgrave alias

Luz no apta para daltónicos

Continuando con el resto de la temporada, que consta de 13 capítulos, personalmente lo 4 últimos amagan un final que nunca llega, debido a los increíbles giros que hace la trama pero que el desenlace final y definitivo (atención fans de Daredevil, estad atentos a los últimos dos capítulos) hace que eches de menos que finalmente no se confirme, hasta el momento, una segunda temporada. Aún así Jessica Jones es una serie sólida en sí misma,salvo por pequeños errores que hacen que no sea del todo perfecta, pero que, aún así, es una serie que no baja de un 9 o un 8 como nota global. Jessica Jones es una serie llena de intriga, misterio, acción y sexo…tal y como rezan esos trailers, teasers y carteles que Marvel y Netflix anunciando la serie (todo el mundo acabó conociendo su nombre…y ese nombre es Jessica Jones).

Never forget smile, Jessica - Kilgrave

Cara de no haber roto un plato en la vida