Leviathans

En esto de los juegos de mesa se me va mucho la pinza. Llego a mi tienda habitual, veo una caja enorme con el nombre Leviathans, con unos barcos grandísimos que vuelan y me lanzo a por ella para ver qué esconde en su interior. “¡Por las barbas de Neptuno!. Son barcos de guerra que luchan entre las nubes a cañonazo limpio”. Esto lo tengo que comprar pero ya mismo. “¡Tendero!. ¡Quiero uno de estos!”. La caja ya transmite buenas vibraciones, está claro que se trata de un universo alternativo donde las naciones han evolucionado de una manera sorprendente.

Leviathans es un juego que ha salido en el 2012, de Randall N. Bills y John Haward currantes de Catalyst Game Labs , pensado para un público mayor de 13 años (2-8 jugadores).

Me tocó bailar con la más fea

Abro la caja, todo está en inglés, naturalmente estas cosas no las traducen, parece ser que el número de frikis chalados hispanohablantes es menor que los seguidores de Shakespeare. Claro, Catalyst Game Labs está muy cerca de Seattle y allí hablan algo parecido al inglés. Esta empresa es conocida por Battletech, entre otras cosas, que tampoco tradujo. Vamos apañados.

Esto está lleno de cosas

Abro la caja y me encuentro con 8 miniaturas de plástico para formar la armada Británica y la Francesa. Tranquilos, estos chicos no piensan quedarse en estas dos, plantean sacar la Alemana, Italiana, Rusa, Japonesa, Norte Americana y Austro Húngara. Encontramos un libro con la historia alternativa desde 1910 para ponernos al día.

Todo bien ordenado para no perder nada

Paso de lectura y voy directamente a las 12 tarjetas para ampliar la flota. Podemos encontrar 3 tipos de barco, acorazado, crucero ligero y destructor. Para cada tarjeta hay otra con datos del barco. Dos mapas, plantillas y 12 dados.

Aquí encontramos los datos de cada barco

En la tarjeta de datos sobre cada barco encontraremos: El nombre del barco y clase, los puntos de estructura, el tipo de barco, los puntos de movimiento , las armas, el dibujo de la embarcación, etc…

Tarjeta de datos de un crucero ligero con 22 puntos de estructura

El juego consiste en una serie de turnos. Durante cada uno de ellos los barcos se mueven sobre un área de juego dividida en hexágonos. Los barcos pueden moverse y disparar siguiendo el orden siguiente: INICIATIVA, MOVIMIENTO, COMBATE y FIN DE TURNO. Como podemos ver es fácil de recordar.

Cada uno pinta su flota como quiera

El sistema de combate tampoco es complicado, determinamos si el arma puede disparar, miramos si impactamos, daño que causamos y chequeamos si hemos destrozado la quilla del enemigo.

El boli rosa que no falte

No es un juego complicado, y si te gustan las batallas navales el juego tiene su puntazo. Eso sí, las dos horas de juego no te las quita nadie.

El capi no tiene un buen dia.

Deja un comentario