Mazinger Z (I): Los orígenes

Un día llega tu abuelo y te dice: “¡Mira, que acabo de hacer un robot cojonudo, reparte yoyas y lanza rayos por los ojos. Con este pedazo bestia puedes hacer dos cosas, o te transformas en un ángel y salvas al mundo o te transformas en un demonio y te lo cargas”!. “Pues menuda decisión abuelo, déjame que lo piense…”, y entre que lo piensas y no lo piensas va el viejo y se muere.

¡¡¡Menudo marrón!!!. No tengo ni las instrucciones ni la llave de contacto!!! Pues nada, aprendo sobre la marcha como hago con todas las cosas en la vida. Además, seguro que se maneja igual que una moto, que como mi abuelo era muy listo y sabía que yo era un poco cazurro lo hizo de tal manera que hasta su nieto pudiera manejar semejante “Mecha” sin pensar demasiado.

Por suerte o por desgracia, se encuentra por el camino a Sayaka montada en su Afrodita A, que ayudará a Koji Kabuto a decidirse sobre lo del ángel o demonio. Creo que al final escogió ángel…

Tranquilo Koji, yo te enseño a manejar el Mazinger… tira de la palanca del centro

A muchos al ver esto se nos ponen los pelos como escarpias.

Desde que en 1972 apareció el primer manga de Mazinger Z en Japón, el personaje de Go Nagai ha ido evolucionando en diferentes momentos de su vida, pero estaba claro que como el auténtico no hay ninguno y con la serie Mazinger Impacto lo demuestra para mayor deleite de los fans del robot.

Esto es puro caos!!!

En España apareció el primer capítulo el 4 de marzo de 1978 con el nombre de El Nacimiento de un robot Prodigioso. Más tarde hizo las Américas empezando por Chile. El capítulo 92 de la serie fue la introducción de un nuevo robot, Gran Mazinger para luchar contra el General Negro y sus 7 hordas de Mikenes.

Gran Mazinger lo tenía todo grande.

Mas tarde, en el 2001, se intentó modernizar a Mazinger con Mazinkaiser, que fue diseñado en un principio para el juego Super Robot Wars.

Mazinkaiser algo más oscuro y más poderoso.

El tema Mazinger original parecía muerto hasta que se decidió recuperar al robot en una serie nueva en el 2009, dándole un nuevo principio y un argumento consistente. Si es que algo tenía que cambiar cuando le dieron a Hironobu Kageyama el encargo de tocar el opening de Mazinger Z serie Impacto. El Kanjite Knight es un tema de lo mas cañero. Ya lo había hecho con Mazinkaiser, pero éste me gusta mucho más.

Aquí tenemos a Hironobu Kageyama a lo live…

Nos vemos la próxima semana en Mazinger Z (II): Zona Caliente

7 comentarios

  1. KiKo dice:

    Yo no tengo mucho recuerdo de esta serie, me pilló muy pequeño. Ya era hora de que hablases de ella, que sé que eres muy fan de Mazinger 😉

    1. ArgosCamacho dice:

      Pues la serie Impacto pasa en un momento, claro, te saltas el capítulo 1 que es un puto caos sólo para frikazos. En series Yonkis la tienes a módico precio,,,,

  2. mcnuto dice:

    La serie estaba bien, pero solo puedo opinar de la primera entrega yo con los Kaiser robot y demás me pierdo, lo de las tetas de sayaka no lo comprendo, siendo un niño y con lo que comía yo, no recordaba lo grande que era.

  3. Martin dice:

    Para mi los mejores dibujos animados de la historia , un saludo gente……y si ponen a la Sayaka en bolas mejor que mejor.

    1. ArgosCamacho dice:

      Si,si… sigue atento al Vas Tú listo

  4. mcnuto dice:

    He mirado el video del colgado que canta y se me han secado las retinas, no se si es una copia barata de Fernando Esteso o del fallecido Lauren postigo, la verdad que tiene mas peligro que el Mazinger y todos los robots que salen en la serie.

  5. Ricardo alay dice:

    Estan buenos

Deja un comentario