Mice & Mystics

ratillas_logo

Estaba escribiendo la reseña semanal cuando me di cuenta que estaba hablando de un juego que no había comentado antes, pero que se merecía algo mas que dos líneas perdidas. Así que decidí hacer esto antes teniendo en cuenta que aunque el juego está en inglés en breve será publicado en nuestro idioma por Ediciones MasQueOca. Se puede decir que es un juego para niños o que al jugarlo te puedes sentir como ellos. Mice & Mystics nos transportará a un mundo imaginario donde lo que importa es la historia y eso lo debemos tener presente en todo momento. Es un cuento en 4D donde vamos a participar y a divertirnos. Así que si conoces a un cuenta cuentos ya le puedes dar las instrucciones del juego.

La caja del juego.

La caja del juego

Según nos cuentan en la web, estará disponible durante el primer trimestre del 2014 en Español. Es un juego de aventuras cooperativo a partir de 7 años y de 1 a 6 jugadores.

Los ratones al poder!

¡Los ratones al poder!

Los jugadores han sido transformados en ratones y deben salvar al reino del poder de Vanestra. El protagonista de la historia es el Príncipe Colin, hechizado y transformado en ratón, acompañado en sus aventuras por Maginos, Lily la arquera, Filch, Tilda o Nez. Podemos encontrar en ellos a los típicos personajes de un típico D&D pero a lo ratón.

Principe Collin

Principe Collin

Como son ratones, se enfrentarán a cosas de su tamaño, cucarachas, arañas, otras ratas y claro está, el enemigo natural de los ratones, el gato.

Un castillo lleno de peligros.

Un castillo lleno de peligros

Los ratones se moverán por varias zonas del castillo enfrentándose a peligros, siempre seguidos por un hilo conductor que debe ser leído como un cuento. La verdad es que la ambientación, los dibujos y el juego te introduce en la historia desde el primer momento. Unos dados especiales nos facilitarán las acciones de combate, las espadas o los arcos deben superar a los escudos.

Dados de acción.

Dados de acción

El sistema de experiencia también es algo muy especial. Gracias a un contador de queso que ganaremos con las tiradas de dados, aumentaremos en nivel de los ratones.

Estos ratones tienen una buena liada.

Estos ratones tienen una buena liada.

Conclusión: Retomando lo que dije al principio ¿juego para niños?, pues depende, si el director de juego sabe hacerlo bien no debes tener ningún problema, pero tienes que poner de tu parte. La historia es muy importante o acabarás jugando a un matamata donde para hacer una historia debes jugar con ciertos ratones, así que la solución es que estos no mueren y pierde la gracia.

Deja un comentario