Nueva edición de “From Hell”

from_logo

Íbamos el otro día de camino a la droguería a comprar un frasco de esa colonia que tanto nos gusta (la del Mickey Mouse) cuando de repente me dio un arrebato, cogí a nuestro redactor Kiko de la manga de la camisa y lo empecé a zarandear de un lado a otro hasta dejarlo medio gilipollas. Antes de que volviera en sí y me soltara una ostia le expliqué que ese estado de nerviosismo venía a cuento de que acababa de acordarme de cierta noticia que me tiene inquieto desde hace varios días y que no es otra que la editorial Planeta DeAgostini acaba de sacar a la venta hace unos días una reedición de ese clasicote que es From Hell

Jack el Destripador a punto de trinhcar un pavo

Jack el Destripador cortando una sandía

He de decir que yo leí este cómic hace un porrón de tiempo, gracias a la edición que sacaron hace ya unos cuantos años con motivo del estreno de la peli del año 2001 basada en esta obra (que como recordaréis estaba protagonizada por el gran Johnny Depp). El caso es que si no has catado aún este cómic escrito por el gran Alan Moore y dibujado por Eddie Campbell ahora tienes la oportunidad de descubrir el mito de Jack el Destripador desde la peculiar perspectiva que nos hace esta dupla creativa. Además que se trata de una famosa novela gráfica que ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001, por lo que si no la has leído aún no sabemos a qué coño estás esperando…

from1

Ole ahí la portadita guapa

Por cierto, si eres un friki hasta el tuétanos y te flipas leyendo este cómic te diremos que este mismo mes sale a la venta también From Hell Companion, un complemento a esta magnífica obra que presenta guiones, bocetos, notas y otras misceláneas de Alan Moore, así como originales, aportaciones, anécdotas y reflexiones académicas a cargo de Eddie Campbell. Incluye dos secciones de imágenes a color con fotos, portadas e ilustraciones nuevas, especialmente creadas para la ocasión. Y esto es sólo una parte de la novedades y sorpresas que encierran las páginas de una obra cuidada hasta el último detalle.

Ole ahí esta portadita aún más guapa

Ole ahí esta portadita aún más guapa

Así que ya sabes, si no has leído From Hell ya no tienes excusa con esta reedición, y si ya has tenido el placer de degustar esta obra no estaría de más que echaras un vistazo a From Hell Companion para pisparte de todos los detalles que te quedaste sin conocer en su día…

Deja un comentario