Personajes molones: Arteche

Muchos de vosotros a veces nos paráis por la calle con cara de asco como el que toca a un sifilítico y nos preguntáis cosas como: “¡Sí bueno, vuestro blog está bien y tal…, pero qué cojones es la frase esa que decís siempre sobre no sé qué de entrar a lo Arteche!”. Y es que los que nos siguen asiduamente son sabedores de lo dados que somos en este blog a usar expresiones del tipo “¡Entro ahí a lo Arteche!” ó“¡Te voy a dar un patadón en to la boca a lo Arteche!”. Así que para los lectores más jovencitos que no tuvieran el placer de conocer a este mega-crack, hoy queremos dedicarle este post para desvelar de una vez por todas porqué le admiramos tanto en Vas Tú Listo

Imaginaos que vais ahí “to” felices correteando con una pelota en los pies cual mariposilla que revolotea por el campo en aras de posarse en una linda flor, cuando de pronto véis venir corriendo hacia vosotros a un tío de casi 1,90 con unos bigotacos a lo guardia civil que arrampla ahí a lo bestia en plan trolebús de las tres tanto con el balón como con la pierna y el menisco (todo esto mientras salís despedidos haciendo un bonito looping en el aire para acabar “deslomaos” contra el suelo). Así se las gastaba el bueno de Juan Carlos Arteche, uno de los mejores defensas centrales de este país con una peculiar filosofía de que o pasaba el jugador o pasaba el balón (pero nunca los dos juntos). Y es que hay que reconocer que el tío imponía de una forma que más de una vez yo le he sugerido al otro ilustre creador de este blog (el nunca bien ponderado Kiko) que se dejara unos bigotacos así para imponer el mismo respeto cuando jugaba de cierre en nuestro equipo llamado Viejas Glorias.

Te calzaba una hostia y te vestía de torero

Mucho habla la gente hoy en día de defensas duros como Pepe, pero hay que decir que el portugués al lado de nuestro querido Arteche es una niña de esas que van vestidas de exploradoras vendiendo galletas por las casas, no me jodas. He indagado mucho por la red pero no he encontrado ningún vídeo de su forma mítica de arramplar con todo lo que había por delante cuando iba a por el balón. Pero al menos he encontrado este bonito vídeo de cómo entraba el tío a rematar de cabeza. Obsérvese con detenimiento la parte en la que repiten la jugada a cámara lenta, por la forma en la salen disparados a tomar por culo tanto el defensa como el portero ante un poderío que ni el de la Rocio Jurao.

Tristemente Arteche nos ha dejado recientemente a la edad de 53 años tras una larga enfermedad. Sirva este post a modo de homenaje a un crack, y sobre todo como muestra de que seguiremos usando en su honor la famosa frase de “¡Como vaya yo pa allá entro a lo Arteche!” (y sucedáneas). ¡Va por tí, Arteche, torero!.

2 comentarios

  1. Almuli dice:

    ¡Que vuelvan esos pantalones tan cortitos al fútbol!

    1. SrGrifter dice:

      Sí ya, y las faldas yeyes

Deja un comentario