Personajes molones: el chino melenas

Seguramente que si os preguntamos si os suena el nombre de Al Leong os quedaréis mirándonos de arriba a abajo arrugando el hocico y con cara de “cartulis”. Pero si os reformulamos la pregunta diciendo que si os suena el chino aquel de las greñas con cara de malo que salía haciendo de esbirro chungo en casi todas las pelis de acción de los años 80, seguro que ya muchos tenéis su imagen en la cabeza. Y es que ciertamente este tío es todo un mito de la historia del cine, un crack en las sombras que a pesar de sus papeles “de paquete” sabía cómo dar caché a una peli y arrancar en el respetable la famosa frase aquella de: “¡Anda mira, el chino ese que sale en todas las pelis!”. Por ello, los muchachos de Vas Tú Listo pensamos que este tío sí es una verdadero personaje molón y se merecía este post por ser un puto crack de los que ya quedan pocos.

Me he estado documentando sobre la figura de este menda y lo primero que hay que comentar para mostrar toda su grandeza es recordar algunos de los clasicotes en los que hemos podido ver al Gran Chino: la Jungla de Cristal, Golpe en la Pequeña China, SuperDetective en Hollywood 3, Godzilla, El Rey Escorpión, Double Dragon, Asesinos de Reemplazo, étc… Pero es que ya no es sólo que saliera en mazo de pelis, sino que también ha hecho sus apariciones estelares en serie de televisión tales como El Equipo A, El Coche Fantástico, Magnum, McGyver…, y hasta en la primera temporada de “24”. Y es que Al Leong ha cascado a manos de los actores más grandes del cine de acción tales como Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis, étc… (lo dicho, un puto crack).

Calentando para repartir unas cuantas hostias

Por todo ello y por ser el tío que seguramente más veces la haya diñado en la historia del cine, queremos rendir este pequeño homenaje a uno de los malotes más grandes del séptimo arte, del que seguiremos diciendo aquella famosa frase comentada un poco más arriba cada vez que lo veamos en alguna peli. Aquí os dejamos un vídeo en el que sale dándose de hostias con Brandon Lee, y del que tranquilamente os podemos meter el spoiler de que casca fijo.

4 comentarios

  1. KiKo dice:

    Joer, qué casualidad, ayer justo estuve hablando en mi curro de este tio xD

    Al parecer este crack muere dos veces en la saga Arma Letal. Es un experto palmándola!

    Tiene fans en todos los sitios:

  2. Argos dice:

    Pues si, además, sólo con leer “el chino melenas” la imagen te llega sola.

  3. FIORRENS dice:

    El puto amo. Al chino este le llamábamos Llongueras. Salía en toas las pelis que molaban, daba mazo de ostias y se lo cepillaban. Un oscar honorífico ya!!!

    1. SrGrifter dice:

      Uy, ya no es que se merezca un Oscar, sino que yo iba un poco más allá, tiraba a tomar por culo el Escorial y en la explanada esa creaba un parque temático del chino melenas.

      PD: Por cierto, es verdad que es “clavao” a Llongueras el jodío xD

Deja un comentario