Recomendación comiquera: Excalibur

Los acérrimos seguidores del blog seguro que recordáis lo inquietísimo que estaba hace unos meses debido a unas ofertones comiqueros que salieron a principios de este año bajo el epígrafe de El mejor Marvel de SD. En aquel post me regodeaba en mi crapulencia ante el hecho de la aparición de unos packs de oferta con material muy suculento a un precio muy apetecible. Hasta el momento han sido varios los packs con los que me he hecho, destacando sobre todo el de los tres primeros tomos del Daredevil de Frank Miller (si no has leído esta etapa del personaje y aún no te has pillado estos tomos no sé a qué coñe esperas). El caso es que hace unos días ha llegado a mis orejones la noticia de que el día 15 de julio sale un nuevo pack de estas ofertas de El mejor Marvel de SD con dos tomos que recogen los primeros números de todo un clasicazo: el Excalibur de Chris Claremont y Alan Davis (ahí es “ná”).

Sin duda alguna, es muy grato el recuerdo que guardo de esta colección que empezó a ser publicada por estos lares a finales de la década de los años 80. Era justamente la época en la que un colega de mi colegio me empezó a meter en este mundillo del vicio comiquero, y una de las cosas que me engancharon por aquel entonces fue Excalibur. Acostumbrado en aquella época a leer cosas como Mortadelo, Zipi y Zape y ese tipo de cómics, es normal que flipara cuando mi amiguete me dejó esos números dibujados por el siempre genial Alan Davis. Como es de suponer, su lectura me impactó más que un balonazo en los huevos, y gracias a ellos empezó a surgir mi interés por los cómics de Marvel. Por eso me permito el lujo de recomendar este pack que saldrá a la venta en la antes mencionada fecha, porque creedme que merece mucho la pena.

Porque ya los tengo, que si no me los pillaba sin pensarlo

Para el que no conozca nada de ellos diré a modo de resumen que Excalibur es un grupo de mutantes compuesto en sus orígenes por el Capitán Britania, Rachel Grey, Kitty Pryde, Meggan y Rondador Nocturno. Tras los acontecimientos acaecidos durante la saga de La Caída de los Mutantes, este quinteto decidió formar un nuevo grupo con base de operaciones en Gran Bretaña. Y a partir de aquí son muchas las aventuras que les acontecen y dignas de ser degustadas por cualquier lector del noveno arte y de los “mutis” en general. Así que lo dicho, si aún no has leído este material ya no tienes excusa a partir del día 8 de julio. ¡¡¡Ainsss, qué buenos cómics!!!.

El grupo al completo posando en plan chulazos

2 comentarios

  1. Non-stop Violence! dice:

    Woh! No tenia ni idea y sin duda caeran! Es de los tipicos comics que llevan media vida llamandote la atencion pero nunca acabas por comprarlos. Now it’s the moment 😀
    Esto me recuerda que tambien tengo que pillarme otro: Camelot 3000!

    1. SrGrifter dice:

      Pues ya sabes chico…
      A ahorrar y a hacerse con ellos.
      El día 8 de julio te quiero ver vestido a lo Ramón García en Nochevieja para ir a la tienda a por ellos.

Deja un comentario