REINADO OSCURO

Desde hace ya unos días tenía en mente dedicar unas palabrejas a la nueva etapa en la que acaba de entrar el universo Marvel tras el mega evento titulado Invasión Secreta. Muchas cosas han cambiado y no volverán a ser como antes (de ahí el famoso epígrafe de “Acepta el cambio”). Y es que esa famosa Invasión ha dejado vencedores y vencidos, y sobre todo ha colocado a ciertos personajes en una posición ideal para sacar el máximo partido y beneficio de este nuevo status. Y es que merece la pena comentar que Reinado Oscuro, puede ser un momento perfecto para que muchos nuevos lectores se enganchen o se suban al carro del universo Marvel. Generalmente, a los neófitos, les suele tirar para atrás el hecho de la continuidad tras varias décadas y más décadas de historias y personajes. Antes de continuar, debo hacer un pequeño inciso, para decir que yo también aprendo cosas nuevas cuando me documento sobre ciertos detalles antes de escribir un post; y lo que he aprendido documentándome para escribir este post de hoy es que Reinado Oscuro se puede considerar lo que se conoce con el nombre de landscape, que bien puede definirse como el “status quo resultante”,
consecuencia de algún gran cambio producido (en este caso como consecuencia del crossover de Invasión Secreta).  Sin duda alguna, si hay una figura a la que destacar dentro de este Reinado Oscuro, no es otra que la de Norman Osborn, que viene a desempeñar el papel que le tocó a Tony Stark durante el período conocido como La Iniciativa (que en su momento fue el landscape correspondiente al mega evento de la Civil War). Ahora Osborn es la figura de mayor relevancia del universo Marvel, solo que su grado tiránico y piscótico será mucho mayor que el mostrado por Stark durante su época de “gran jefazo”. Todo esto llevará a que veamos numerosos cambios en este nuevo status quo, de entre los que más llama la atención es la iniciativa de Osborn de reunirse con algunos villanos de cierta relevancia para forjar una especie de alianza con la que asegurarse el poder mantenerse en la cresta de la ola por mucho tiempo (algunos de esos macabros personajes los podéis ver en la imagen de arriba).
En definitiva, una nueva etapa donde podremos presenciar multitud de cambios (algunos relevantes y otros no tanto), y sobre todo, que creo que va a merecer la pena por ver de lo que es capaz un cabronazo como Norman Osborn en esa posición de hegemonía en la que ha quedado dentro de este nuevo escenario (y es que realmente se va a tratar de un reinado bastante oscuro y poco alentador, pero eso ya lo iremos viendo con el tiempo).

Un triste comentario

Deja un comentario