Sitges 2011: Festival Internacional de Cine Fantástico

Decir que trabajas en la redacción de Vas tú Listo te abre muchas puertas, unas llamadas y para Sitges!!!, que estamos en los días del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Pues nada, a las 10:00h Invasion of Alien Bikini, donde vamos a ver lo mal que le puede quedar a un coreano un bigote negro y a las 11:45h Transcendent Man en la sección de Sitges Clàssics. A las 14:00h Moth Diaries de la directora Mary Harron (donde una adolescente llamada Rebecca se pringará de sangre), y para relajarse un poco a las 15:45h cortos de animación.

Pero Sitges durante estos días es mucho más que un Festival de cine, pues tiene esas calles y esos lugares tan especiales que sólo aquellos que conocen el pueblo buscan cada vez que van.

Lo bueno de las nuevas tecnologías es que desde cualquier lugar puedo conectarme a la redacción, hacer fotos y dejarlas para que todos puedan ver todo esto casi en directo (y es que desde un Burger King con acceso Wifi se pueden hacer maravillas).

Después de llegar a los 36º de temperatura, se agradece el aire acondicionado. Y es que la temperatura no acompañaba a este día de colas interminables. Colas para entrar, colas para salir, colas para comer, colas para hacer colas.

Con estas colas SrGrifter, no entro en este restaurante ni a lo Arteche...

Y encima la cara del chino ese que estaba en todos los lugares observándote, fijo que quería algo, lo mismo era mi pase VIP.

Soy más popular que el chino de humor amarillo.

La decoración de esta calle era impresionante, pues mirabas al cielo y encontrabas un cementerio. A modo de aviso, esa calle separaba el mundo de los vivos y de los muertos.

Seguro que por aquí está Michael Jackson.

Otro detalle: algunos niños habían dibujado algo especial para el Festival y los comerciantes colgaron las obras de arte en sus escaparates.

¡Qué niños tan majos, tan pequeñitos y con tanto gusto!

Pues ya no hay más. Por cierto, lo siento Kiko, no hay azafatas molonas, así que es hora de volver a casa…

¡¡Juas, un segundo!!. Se me olvidaba el tío del bigote!!!.

El chino con bigote