Super Dungeon Explore

Dentro de los juegos de tablero, algunas veces aparece algo que no siendo una idea original te sorprende con pequeños detalles. Cuando te dicen que es un juego de aventuras, de exploración y de mazmorras al estilo arcade de 8 bits, notas que hay algo diferente en esa caja. Edge publicará Super Dungeon Explore a tiempo para que los reyes magos puedan venir cargados de monstruos y héroes. Por ahora está en prepedido, pero algunas tiendas ya lo tienen preparado en su catálogo de juegos navideños.

Es como un juego de Game Boy...

Podemos elegir entre 8 héroes que lucharán contra las hordas del cónsul oscuro. El planteamiento es más de lo mismo, pero detrás de todo esto encontramos las miniaturas de “Soda Pop Miniatures” con su peculiar modo de ver las cosas. Eso es lo que le da una vuelta de tuerca, porque esas miniaturas enamoran a muchos y muchas. El estilo chibi anime tiene su puntazo, y aunque a muchos les repatea el tema de los enanos cabezones hay que decir que es una novedad dentro de este mundillo.

¡¡Héroes preparados para repartir toñas y encontrar tesoros!!

Super Dungeon Explore es un juego táctico de exploración donde primero tenemos que decidir si vamos a ir con los buenos o los malos (yo me pido malos). Entre 2 y 6 jugadores con aproximadamente un hora de tiempo por delante intentarán descubrir lo que esconde la mazmorra.

El plano lo decía muy claro, la primera a la derecha y la segunda a la izquierda

Las reglas no son nada complicadas y puede ser un buen inicio para novatos. El jugador que hace de malo se lo tiene que poner difícil a esos pequeños bastardos.

¿Susto o muerte?

Vamos a encontrar unas 50 miniaturas diferentes en la colección y el precio del juego básico rondará los 80 euros, vamos que será 79,95€.

A por el dragón!

Después de leer las reglas y ver lo llena que está esa caja, pienso que el precio está ajustado a lo que compras.

55 miniaturas en la caja básica

Pero no todo el monte es orégano, pues las figuras deben ser montadas y opcionalmente pintadas. Y eso puede que sea un inconveniente para muchos.

¡¡¡Manolo, necesito un croquis!!!

Pero en Vas Tú Listo vamos más allá y hemos encontrado las instrucciones de montaje de todas las miniaturas del juego.

Sigue las instrucciones.

Hasta la próxima.

7 comentarios

  1. KiKo dice:

    Tiene una pinta brutal, pero no me ha quedado claro de qué va el juego xD

    ¿Cómo son los combates? ¿Qué debe hacer el malo? ¿Es algo del estilo Hero Quest, donde el malo es el que prepara el dungeon y los enemigos? ¿La mazmorra se crea según los jugadores juegan o siempre es la misma?

    Lástima no tener nadie con quien jugar, porque no me importaría nada hacerme con él. Y una putada que las figuras vengan pintadas. Para vagos y torpes como yo esas cosas joroban ^_^

    1. ArgosCamacho dice:

      Digamos que es del estilo Heroquest. En la caja del juego vienen 6 fichas de Mazmorra de doble cara para crear el escenario, así que no son pasadizos y habitaciones, cada ficha es un minitablero cuadriculado (12×12 creo recordar). Al principio se alterna el que hace de malo con los buenos para crear la mazmorra con esas fichas.

      En el juego uno hace de malo, ellos lo llaman cónsul. El resto de jugadores son héroes. El malo crea un grupo de combate para la partida con un jefe, los buenos pueden elegir héroe entre diferentes clases. Para los combates tienes unos dados de colores con dibujos, cada estrella en el dado es un éxito. Hay cofres para abrir donde encontrarás reliquias.

  2. ArgosCamacho dice:

    Normalmente jugamos partidas de 3 héroes o de 2 héroes contra el cónsul, pero este sábado pusimos toda la carne en el asador para hacer una partida de 5 Vs el cónsul. Las partidas con sobrecarga me parecían desequilibradas en el papel, pero al jugarla la cosa no es tan evidente. Los héroes derribaron las dos primeras torres con facilidad, pero después pisaron fango.

    1. Benedetto dice:

      Al quedarnos estancados con el monstruo de 16 bits significó el suicidio colectivo… la próxima vez la estrategia debe ser “pa lante, que no hay refuerzos”… e ir directamente a por las torres, sin entretenerse.

      Y me reí muchisimo!!!

  3. Tuthmosis dice:

    La clave son las torres…al principio fue todo bien, para mi que necesitabamos 4 pjs para cargarnos al puto gordo y lo peor fue que a la Hechicera no la pudimos utilizar para ir por la cuarta torre.

    1. llos dice:

      Tengo que hacer una anotación, no se puede jugar a este juego si has cenado kebab con picante del moro, que altera mucho y pone nervioso!!!

      1. Tuthmosis dice:

        Como conclusión, me mola mazo este juego, es divertido, es mata mata y es fácil de jugar… y quiero matar al puto dragón algún dia.

Deja un comentario