The Call

call_logoLa cal, ese acérrimo enemigo de nuestras mamis que hace que se les joda la lavadora y tengan que lavar a mano como las señoras de pueblo. Digo esto porque los menos avispados en el idioma de Shakespeare pensarán que el título de la reseña de hoy va por esos derroteros. Uy, pero ni mucho menos amiguitos, pues el título de este film lo podríamos traducir como La Llamada, un buen thriller que con esta reseña me gustaría recomendar a todo perro pichichi.

Y qué es lo que atrajo mi atención por esta cinta, os preguntaréis. Pues algo tan simple como el hecho de que está producida por WWE Studios, que para el que no tenga ni zorra idea diré que se trata de una empresa creada en 2002 (muchos de vosotros aún ni habíais nacido) por la World Wrestling Entertainment, con la finalidad de producir largometrajes. Además que muchos de estos films están protagonizados por alguna superestrella de la WWE o incluso alguno de ellos tiene un pequeño papel en la película, lo cual es un incentivo para todo aquel que sea seguidor de todo ese mundillo del Wrestling.

Sobre su argumento diremos que esta cinta nos pone en el pellejo de una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía, quien deberá enfrentarse a sus propios temores para intentar salvar la vida de una joven de un asesino en serie que está secuestrando y matando chicas.

Halle Berry peinada a lo Horacio Pinchadiscos

Halle Berry peinada a lo Horacio Pinchadiscos

Supongo que este es un film que deberían ver todos los teleoperadores que se quejan de que si su trabajo es estresante o que los clientes o personas que les llaman son un poco tocacojones. Toda esta muchachada que se queja de ello debería reflexionar sobre el estrés de ciertas llamadas al 911, ya no sólo porque en cada una de estas han de saber tratar con la gente y calmarles mientras se mantienen a la espera de que un coche patrulla llegue a su casa. Son teleoperadores que han de saber empatizar con las personas y hacer las preguntas adecuadas para sacar toda la información que puedan dependiendo del tipo de llamada que tengan. Y es que si cometes un error puedes poner en juego la vida de alguien en determinadas ocasiones.

La prota con dolor de muelas

La prota con dolor de muelas

Quizás el motivo por el que me ha agradado tanto este film es por la forma en la que se desarrolla todo lo expuesto en el párrafo anterior, pues The Call es uno de esos largometrajes que cuentan con una historia atrayente que no pierde el ritmo en ningún momento y con buenas actuaciones que transmiten la tensión y la angustia que se deriva de un thriller con un argumento de estas características.

Así escuchan el partido en la radio los viejetes de mi barrio

Así escuchan el partido en la radio los viejetes de mi barrio

Y en esto último influyen mucho las buenas actuaciones de Halle Berry (que por cierto, esos pelos a lo Horacio Pinchadiscos que luce le quedan como el puto culo) y la joven Abigail Breslin, en ese papel de adolescente secuestrada que borda la jodía. Tampoco está nada mal el bueno de Michael Eklund como maloso de turno, actor que encarna a la perfección esos papeles de cabronazo (tal y como se vio en films como The Divide o The Day).

f

«¡Espera que te quito la legaña del ojo!»

En definitiva, The Call es una de esas películas que uno se dispone a ver para pasar la tarde y acaban sorprendiéndote muy gratamente. Un film de bajo presupuesto pero que con un argumento medianamente interesante y unas correctas actuaciones de su plantel de actores componen uno de esos thrillers que te mantienen en tensión hasta su desenlace. Desde este blog mierdero te la recomendamos encarecidamente..

Deja un comentario