X-Wing: el juego de miniaturas, primera expansión

wing_logo

Hay cosas que se hacen esperar, y esta expansión ha sido una de ellas. Anunciada para las navidades del 2012 nos llega en marzo del 2013. Pero como aquí en la redacción las cosas de Star Wars nos tocan muy adentro lo vamos a perdonar todo y nos vamos a dedicar a comprar las nuevas minis y a jugar con ellas a lo Han Solo o Boba Fett. La expansión se traduce en la llegada a las tiendas de 4 tipos de nave nuevos, Halcón Milenario, el Esclavo I, el Interceptor TIE y el Ala-A. Además encontraremos algunas cartas que van dar nuevas herramientas para jugar las naves nuevas (como la carta de Impulso) o en algunos casos las podemos añadir a las antiguas.

  • Halcón Milenario

Con Pilotos como Han Solo o Lando y sus 14 cartas de mejora, será un hueso duro de roer, incluso se habla de cierto desequilibrio si combate contra las naves antiguas de la colección. Otro detalle importante son las cartas de tripulante como Luke, Chewbacca o Nien Nunb. ¡Eso sí, a pagar 30 euracos!

El Halcón en su caja.

El Halcón en su caja

  •  Esclavo I

Parece ser el antagonista del Halcón en esta expansión. 13 cartas de mejora y pilotos como Boba Fett. Esta nave es un arsenal, misiles, minas de proximidad, cargas sísmicas… un montón de opciones para hacer la vida imposible al rebelde molesto.

El Slave I, otro de los clasicos.

El Slave I, otro de los clasicos

  •  Interceptor TIE

La potencia de fuego que necesitan tus cazas y una gran velocidad y maniobra. 6 pilotos y 2 cartas de mejora nuevas: Escurridizo y Temerario. Sin duda ese 3 en ataque se notará en las listas.

Potencia de fuego y velocidad.

Potencia de fuego y velocidad

  •  Ala-A

Los rebeldes están de suerte con esta nave. 4 pilotos y 5 mejoras, entre ellas una nueva arma, los Misiles Rastreadores y por otro lado el Impulso que nos permitirá mover más rápido

Otra para la colección.

Otra para la colección

En definitiva, una expansión muy esperada entre los jugadores de X-Wing: el juego de miniaturas que no defraudará a nadie.

Deja un comentario