Alphas

Buenas a [email protected], tras una temporadita desaparecido por contingencias variadas estoy de vuelta en este nuestro blog para daros un poco la paliza y expresar mi siempre errática opinión acerca de series, películas o personajes que me encuentro por el camino. Y para empezar de nuevo en esta aventura he elegido «Alphas», una serie original de Syfy, canal capaz de sorprendernos gratamente con buenas producciones o de hacernos llorar (de risa o pena) de lo malas que son.

En este caso nos presenta una producción que se ha convertido en toda una serie de culto de una manera rápida, siendo valorada como  una de las 10 mejores series estrenadas en el mundo durante este año según varios blogs especializados. Su argumento trata sobre un grupo de personas con habilidades muy curiosas, normalmente relacionadas con la posibilidad de manejar o producir cambios en otras a través de modificaciones en sus metabolismos. A este tipo de personas se las denomina Alphas y son los nuevos mutantes.

Este peculiar clan se encarga de localizar y/o apresar a «alphas malos» y recluirlos en instalaciones del gobierno, aunque también hay capítulos en los que la tortilla se dará la vuelta y ellos serán el centro de atención  para otras organizaciones. Cierto es que la serie tiene subidas y bajadas  y que en muchos momentos es realmente un poco lenta pero en mi opinión esto hace que se conozcan mejor a los personajes.

Una de las grandes diferencias entre esta serie y Héroes (en realidad no se parecen en nada) es que las curiosas habilidades de los personajes son explicadas «científicamente», menos en el caso de Gary, uno de los personajes principales que es capaz de ver y manejar todo tipo de señales, incluso codificadas.

¡¡Esos ojitos, ummmm!!

¿¿Eres tú??. Si tú salías en Stargate Atlantis

El grupo de personajes está bastante bien compensado, 2 tías buenas (increíble la mirada de una de ellas, cuyo poder es dominar la mente de otros mirándole a los ojos, y os digo yo que sin poderes también lo haría conmigo).

Cuidadito que te hueloooooo

A tí no sé dónde te he visto, ¡¡pero encantado!!

La serie tiene asegurada una segunda temporada ya confirmada por las buenas críticas y la gran acogida, aunque en mi opinión, el final de la serie en esta temporada ha dejado claro-oscuros que no sé si serán lo suficientemente buenos como para mantener una temporada a buen nivel. Hay que dar oportunidades, ya que visto lo visto con Fringe y cómo ha mejorado, quién dice que Alphas no pueda ir creciendo.

Para las niñas uno de los actores principales, el que se hace llamar Hicks, parece que es bastante majete (eso dice mi hermana).

El guaperas de la serie para las niñas

En general una buena serie, entretenida y con una buena dosis de Ciencia Ficción: INTERESANTE

Un triste comentario

  1. SrGrifter dice:

    Pos ea, habrá que echarla un vistazuelo a ver qué tal…

Deja un comentario