Destrozando mitos: El Gran Héroe Americano

Una de las series de las que guardo un recuerdo entrañable es sin duda El Gran Héroe Americano, protagonizada por William Katt, el cual estaba de moda por aquellos años (hizo alguna que otra película digna de mención, como “House, una casa alucinante“).  Si os acordáis, el protagonista de la serie de la que os hablo recibía de una nave extraterrestre un misterioso traje que albergaba infinidad de poderes, pero debido a la mala suerte pierde las instrucciones de su uso. Esto generará un sinfín de situaciones cómicas donde el rubiales de rizos de oro intentará descubrir cómo funcionan algunos poderes, o cómo otros se manifiestan por arte de magia. Todos los que vivieron en los 80 se acordarán de esta mítica serie… ¿le habrá hecho polvo el paso de los años?

Antes de nada, os pongo el opening de la serie. A más de uno le caerá una lagrimilla al recordar la música. ¡Yo todavía la recuerdo!

Siento deciros que la serie no ha envejecido bien (da la sensación de que he descubierto una cosa que no sabía nadie, jaja). Lo primero que te viene a la cabeza al visualizar cualquier escena es meter la cabeza en el horno. Yo no sé si al ser tan niños éramos tontos perdidos, pero estoy convencido de que por aquella época me daba la impresión de que los efectos especiales de la serie no estaban tan mal hechos. No quiero decir que los recuerde como bien hechos… pero tal mal… madre mía. Utilizaban el croma para cualquier tipo de situación, sobre todo en las patéticas escenas donde el superhéroe (si es que se le puede llamar así) echaba a volar. He aquí un ejemplo:

¿La voz del niño no os suena de nada? Me da la sensación de que es la típica voz que doblaba a todos los personajes secundarios de todas las series y películas de la época. Algo parecido a la voz de Lisa o Bart en los Simpsons, que doblan siempre a todos los niños actualmente.

Es una lástima que series como éstas envejezcan tan mal y parezcan unos pufos muy serios actualmente. Con la de buenos momentos que nos hacían pasar de criajos mientras nos comíamos nuestros bocatas de nocilla. Ya no hay series así, ¿verdad? Y a vosotros, ¿qué series tenéis en alta estima de cuando érais ñajos que ahora os parecen un truñaco de muy señor mio?

4 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    El tío este es el que cantó en Eurovisión, ¿no?

  2. Mar dice:

    MMmm series q nos parecían lo más grande y ahora son un truñaco..”V”sin duda, aunque eso si, lo digo por los efectos especiales,pq como serie en sí prefiero mil veces la antigua q la moderna, joer,si tenia hasta los coleccionables en comic! Jijiji

  3. Mar dice:

    PQ no se donde la tengo, pero fijo q lo vendo por ebay y me saco algo :p

  4. KiKo dice:

    Pues V sería una buena candidata para esta sección…

Deja un comentario