El Risk y el Monopoly de The Walking Dead

monopoly_logo

La primera vez que escuchamos en nuestros tiempos mozos eso de Monopoly pensamos que hacía referencia a un mono con poliomielitis. Luego con el tiempo descubrimos que se trataba de un juego de tablero al que dedicamos grandes momentos de vicio. Yo solía esconderme los dineros disimuladamente y cuando parecía que estaba en la puta ruina empezaba ahí a sacar fajos de billetes para saldar mis deudas ante la mirada de acojone de los otros jugadores. Así que si eres fans de este famoso juego de tablero y de la serie de The Walking Dead no pierdas ripia de lo que te contamos a continuación porque te va a poner brutote…dead4Y es que tras el exitazo del (cojonudo) cómic y de la (puta mierda) de serie de televisión,  Hasbro ha decidido adaptar The Walking Dead a sus míticos juegos de mesa Risk y Monopoly. Por lo que hemos podido documentarnos, en el Monopoly cada jugador puede elegir una de las seis fichas y adquirir una propiedad correspondiente con los puntos de referencia de la serie, como las celdas de la cárcel, la casa de la familia Greene, y la prisión de Woodbury. Al contrario que la versión original del juego, en lugar del dinero, los participantes deben comerciar con bienes de primera necesidad como la comida, la munición y el combustible para ganar más territorio en el tablero o para colocar una torre de guardia o en la pared en lugar de las típicas casas y los hoteles propias del juego.

dead3

Por su parte, en lo que se refiere al Risk los diseñadores han creado un nuevo mapa de la región del sureste de los Estados Unidos, donde los jugadores luchan entre los 32 territorios. Además, los jugadores no sólo podrán defenderse de los ataques de sus oponentes, sino que también deberán mantenerse a salvo de los zombis. También incluirá una baraja de cartas que representa varios artículos de supervivencia, así como cartas de eventos que hacen referencia a diferentes momentos de la historia creada por Robert Kirkman.

dead2Así que ya sabes friki, si eres fan de estos míticos juegos de mesa y quieres probar esta versión adaptada a tu serie favorita ya puedes ir planchando tus mejores galas para finales de septiembre, que es cuando se pondrán a la venta. Así que déjate de tanto puto videojuego o mariconadas electrónicas y vuelve a revivir con tus colegas aquellas míticas partidas de juegos de mesa (cuando la gente aún no estábamos agilipollados por los móviles, la tele o el puto vicio a la PS3). Pos ale, a esperar que ya queda poquito…

Deja un comentario