Las escalofriantes aventuras de Sabrina vol.1

Me imagino que bastantes de los aquí presentes habréis visto en su día aquella serie de televisión noventera en tono de humor protagonizada por esta famosa brujilla a la que todos envidiábamos por el mero hecho de tener un gatete que hablaba. Eso sí, aprovecho la ocasión que se me brinda para decir que a la nueva serie de Netflix no me acerco ni con un palo, por ciertas reseñas que he leído sobre ella, que no la describen ni detallan precisamente como una serie demasiado recomendable para mi gusto.

Pero gracias a los dioses, el cómic que no ocupa en la reseña de hoy poco tiene que ver con esa actual serie de televisión, lo cual fue una de las razones por la que decidí hacerme con este bonito tomo que nos trajo hace unos meses Norma Editorial. Y llegados a este punto he de confesaros que cuando esta misma editorial comenzó a publicar cómics de Archie en nuestro país yo me dispuse a dar una oportunidad a este famoso y curioso personaje, gustándome especialmente el tomo aquel de El Más Allá con Archie, donde Sabrina hacía acto de presencia y francamente me gustó el tono que le daban al personaje en su breve aparición en dicha obra y ese toque oscuro tan inquietante que imbuía a nuestra querida bruja.

De esta forma, en el tomo que nos ocupa en la reseña de hoy nos sitúa en el contexto de una Sabrina Spellman a punto de cumplir los dieciséis años, un momento en el que la joven bruja tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán, antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?.

Aquí el puto gato sí que habla

Bien es cierto que en un primer momento yo me embarqué en la lectura de este tomo con el prejuicio de que seguramente se trataría de una historia acorde al personaje de aquella serie noventera con historias de adolescentes de instituto un poco para “quinceañeras”. Pero he de decir que su guionista (Roberto Aguirre-Sacasa) me ha sorprendido muy gratamente con una historia de tintes de terror que bebe un poco de aquellas películas sesenteras del género y cuyas páginas rezuman un aire siniestro y aterrador que creo que enganchará a todos los aficionados al género.

Rubiales intentando arrimar cebolleta

Bien es cierto que el hilo principal no deja de ser el típico romance de instituto donde la protagonista se enamora de uno de los chicos más populares del lugar, pero todo ello dentro de un trasfondo de venganzas y engaños mezclado con unos toques oscuros y de terror que hacen de la obra una lectura un tanto inquietante. Y sin duda alguna, a esto último contribuye también el magnífico dibujo de Robert Hack, un autor al que no tenía el gusto de conocer y con cuyo trazo cumple a la perfección a la hora de meternos de lleno en todo este mundo onírico y de brujería.

Saldrá una tía fea de cojones

En definitiva, tal y como he comentado al principio, Las escalofriantes aventuras de Sabrina volumen 1 me ha resultado una grata sorpresa con la presentación que se nos hace de esta nueva versión de un personaje icónico del cómic y la televisión. Una de esas lecturas ideales para disfrutarlas de noche a la luz de una vela y dejarse llevar por todo ese aire aterrador que rezuma. Francamente me ha dejado con ganas de seguir leyendo los siguientes números, para lo cual espero que Norma no nos deje colgados como con El Más allá con Archie y podamos verlo publicado pronto.

Deja un comentario