Como sabéis, esto de los Lunes Molones comenzó hace ya unos años cuando los creadores de este humilde blog planteamos quedar todos los lunes y vernos una peli mientras nos poníamos todo cerdacos comiendo bollos y bolsas de patatas sin parar. La mecánica es simple: uno de nosotros elige algo que ver y el otro tiene que hacer su reseña. No sé que le pasa al Sr Grifter últimamente, quizás tenga algo personal contra mí, pero sus elecciones empiezan a rayar ya la ponzoña.
Esta vez se la ha jugado con una slasher movie al uso, donde un grupo de jóvenes son masacrados sistemáticamente por un pirao de la olla. Sinceramente, no soy muy defensor de este género. Me parece un tipo de cine que ya fue saturado en su momento y es difícil dar con una forma original que sorprenda al espectador. Porque soltar a un grupo de jóvenes en un bosque y que éstos sean asesinados uno a uno, pues, original, no lo es. Esta es la trama que propone Down The Road (Nobody Gets Out Alive), dirigida por Jason Christopher.
Un grupo de jóvenes decide pasar un fin de semana de acampada perdidos en un bosque para dar rienda suelta a sus necesidades más básicas: beber y follar. La historia cuenta que en ese bosque vive un asesino que mata a todo ser viviente. El hecho de perder a su hija después de ser atropellada por unos jóvenes que, al igual que los protagonistas, se dieron una buena fiesta en esa zona, hizo que cayera en una terrible depresión que le hizo esconderse en la soledad del bosque. El funesto hecho y la soledad le hicieron perder la cabeza y actualmente, para intentar descargar su impotencia, se dedica a rondar la zona y cargarse a todo al que pille. Bonita historia de terror para contar en una noche de acampada, salvo, como ocurre esta vez, que sea cierta.
Poco hay que decir de Down The Road que se salve de la quema. Su comienzo parece sacado de una película de sobremesa de Antena 3, donde más de una vez te planteas si de verdad estás viendo la película correcta. Esto hacía presagiar algo malo. Y amigos, malo no era, era peor. Personajes absurdos (el que tiene un brochazo de pintura blanca en la barba es de coña), diálogos absurdos y planos (aún cuando vienen en teoría de unos adolescentes), unos efectos tan chungos que dan pena y un asesino que no genera terror ni angustia (algo que por ejemplo sí hace LeatherFace en La Matanza de Texas), hacen de Down The Road una película no recomendable. Ni siquiera potenciados con sustancias psicotrópicas.
No voy a perder mucho más tiempo hablando de este bodrio, suficiente tiempo de vida hemos perdido viéndola. En serio, no os acerquéis a ella ni con un palo.
Jajaja joer ..rápido y directo..es q esas pelis están ya muy trilladas ,pues eso…q ni con un palo…;-)
Sí, no estoy orgulloso de haber elegido esta puta mierda.
Lo siento, no volverá a ocurrir…