Mini-reseñas: Ultra. Siete días

La historia comienza con tres amigas superheroínas que visitan a una vidente. Ella les dice a cada una de las chicas qué les va a ocurrir en tan solo siete días. Y parece que alguna de las predicciones sí se cumple… ¿se cumplirán todas?. El formato de cómic dentro de otro cómic siempre me resulta divertido, con sus entrevistas a las heroínas, consejos y artículos específicos para gente con superpoderes… además, consigue que entres mejor en el contexto que rodea a los personajes y que te sientas un poco superheroína tú también, en tu sofá, con tu chándal.

Pues resulta que las superheroínas tienen los mismos problemas que cualquier otro… que sea famoso. Y los resuelven más o menos de forma parecida, supongo… Lo supongo porque no conozco a ningún famoso, pero parece creíble. Además, cada uno de los personajes está bastante definido, aunque la protagonista es Ultra. Me ha entretenido bastante, y eso que no leo cómics normalmente, solo rollos aburridos y largos tipo “El miedo en occidente”. De hecho me lo he leído del tirón porque me enganchó.
También creo que algunas historias, pero sobre todo la de Jen, se podía haber desarrollado mucho más. Vamos,que me he quedado con las ganas de conocer más a los personajes y de cotillear en sus vidas. Los dibujos también me han gustado mucho, aunque los tonos oscuros del comic no animan. Como siempre, se echa de menos alguien de talla normal y que haya gordos majos. Los bocetos del final a modo de “cómo se hizo” me parecen un puntazo, para mí, que ya vengo diciendo que soy de negro sobre blanco y de no mirar las fotos, son muy didácticos y me sirven para disfrutar mucho más del cómic.

Reseña cortesía de «La chica del gorro Wifi»