Neverwinter Online

winter_logo

Hola chavalada, hoy voy a hablaros un poco del Neverwinter Online. El ultimo grito en juego online gratis cuya acción trascurre en D&D ™: Forgotten realms, Neverwinter y sus alrededores (no sea que algún pijo del D&D lea esto y me flamee por no ser exacto :-)). ¿Y qué pasa con este sumidero de horas? Bueno, pues seguid leyendo y os lo cuento.

Bueno, parece ser que después de muchos años de irse de rositas de todo, mientras la costa de la Espada estaba siendo devastada por numerosas desgracias, al fin, le ha tocado el turno a Neverwinter. Y como no, a lo grande, un volcán le ha explotado debajo y la ha dejado hecha mixtos. Por supuesto aprovechando la coyuntura hasta los no-muertos han aprovechado para atacar la ciudad, terminando de echarla por tierra. Pero vamos a dejarnos de tonterías e ir directamente al grano, el juego…

¡Comienza la aventura!

¡Comienza la aventura!

El juego está gestionado por Perfect Worlds, los mismos del Star Trek Online y sigue sus mismas políticas. Esto es bueno y malo a la vez. Es bueno, porque significa que el juego es un F2P (Free to Play, o gratis) y malo porque entonces significa que algunas cosas son de pago, pero de esto hablaré más adelante. Ponernos a discernir si es justo o no desvirtuaría la jugabilidad, así que me gustaría tratarla de forma separada.

Nada más crear tu personaje eliges una clase de entre las disponibles, para esta review me hice un Control Mage (Mago de control). Este “pedacho” de ente es un pavo que a lo que se dedica es a utilizar una combinación de poderes arcanos y de hielo, sus habilidades se debaten entre hacer un “webo” de daño o hacer que se muevan más lento los enemigos y, en algún caso, congelar completamente. No entraré en detalles pero los equivalentes a las clases de toda la vida aún siguen ahí, es posible hacerse un rogue, un clérigo…

Nada más empezar nuestra aventura en la costa de la espada vemos que no estamos ante un estilo de juego clásico. Podemos ver nuestras habilidades alineadas  en la parte más baja de nuestra pantalla y asociadas a las teclas q,w,e.

Darth Vader es un Rookie a mi lado...

Darth Vader es un Rookie a mi lado…

De esta manera, cuando queramos hacer una habilidad para golpear o atrapar con ella a un enemigo simplemente centramos el objetivo y pulsamos la tecla apropiada. Un estilo de juego que da mucha fluidez y se basa en la acción, es decir, que hace del juego una experiencia amena y relajada. A nadie le va a doler la cabeza pensando estrategias (salvo en los encuentros más complicados). Si te matan revives en el punto de control más cercano (generalmente una fogata) con algunas heridas que pueden ser curadas con un botiquín o de lo contrario se irán acumulando (las heridas) y nos bajarán los stats. Adicionalmente en estas fogatas podremos rezar al dios que hayamos escogido al crear el personaje para que nos dé regalos, experiencia y algunas chapas que nos permitirán conseguir algunas cosillas.

¡¡Por la gloría de Perry. Dame argo!!

¡¡Por la gloría de Perry. Dame argo!!

Ahora sí que voy a comentar el verdadero dolor de cabeza de este juego. Las diferentes monedas con las que se compra todo. Por una lado tenemos el oro de toda la vida, que no sirve para gran cosa, pociones, botiquines… y tenemos los diamantes astrales refinados y sin refinar. Cada vez que hacemos ciertas misiones nos dan diamantes sin refinar y si los refinamos, lo cual es automático, podemos comprar objetos especiales. Solo podemos refinar un número concreto de estos diamantes al día (24000). Hasta aquí con los diamantes, ahora entenderéis el resto. La tercera moneda en importancia es el ZEN. Esta es la moneda que la gente consigue en el juego a base de gastarse euros. Si quieres un respec (resetear tu árbol de talentos), cuesta como que tres pavos. Si quieres una bolsa también cuesta ZEN. ¿Que quieres un companion (NPC que te asiste o cura mientras questeas)?, también te cuesta ZEN (si quieres que tenga más de nivel 15). ¡Ah! por cierto, no hay otra manera de comprar bolsas o respecs. Y ahora os explicamos lo de los diamantes. Existe un mercado que nos da ZEN por diamantes. Estableciéndose la relación. Aproximadamente 400 diamantes astrales refinados son un ZEN.

Los feats o hazañas servirán para especializar aun mas al personaje

Los feats o hazañas servirán para especializar aun mas al personaje

En conclusión, a mí me ha resultado muy divertido el juego, es un Universo cuidado y majete en el cual podemos pasar los ratos muertos descubriendo aventuras. Sin embargo, en mi opinión, la tienda de euros de este juego es muy dura. Me parece un error por parte de los programadores que cueste dinero hacer un reseteo de habilidades y me parece un error garrafal que las bolsas cuesten dinero o diamantes. Al final te pasas toda la partida agobiado con el espacio de inventario y sin disfrutar de un juego muy divertido.

Esto es lo que sucede cuando me cabreo...

Esto es lo que sucede cuando me cabreo…

Cierto es que están revisando los precios de la tienda por dinero y espero que, en algún momento, recapaciten en el tema de las bolsas y los reseteos. Mientras tanto es justo afirmar que por el precio de CERO euros tenéis un juego entretenido que además extiende la ya abultada historia de una de las campañas más celebradas del D&D. ¡Ea!, a disfrutar majos.

4 comentarios

  1. KiKo dice:

    Como buen amante del Neverwinter Nights (las posibilidades online que ofrecía ese juego -bueno, y que sigue ofreciendo- eran impresionantes) debo probarlo.

    Lo malo es que no creo que exista la posibilidad de crear módulos y subirlos a un servidor para el disfrute del personal. Y sobre todo, la posibilidad de hacer de DM ¡Ay, esos tiempos en el Apóstol Oscuro…!

    1. Xavage dice:

      No he hablado de ello, pero hay una cosa que se llama ‘The Foundry’ con la que haces tus propias misiones para que juegue la gente. Si les gusta te votan favorablemente e incluso tienen la opción de pagarte con Diamantes astrales. Supongo que para animarte a que hagas más. Asi que si, puedes hacer tus propias aventuras.

      1. KiKo dice:

        Oye, pues eso mola.

  2. SrGrifter dice:

    ¿DM es Dinio y Marujita?

Deja un comentario