No tengas miedo a la oscuridad

Al empezar a escribir este post de hoy, he tenido ciertas dudas acerca de hablar sobre esta película o sobre Guillermo del Toro (para mí, el Spielberg mexicano), pero finalmente me he decidido por lo primero, así que [email protected] ya sabéis de qué tratará uno de mis próximos posts. No tengas miedo a la oscuridad es algo que todos y cada uno de nosotros hemos escuchado durante años, pero aún así y sabiendo que durante toda nuestra vida no ha aparecido ni el monstruo de las galletas ni coco, ni ningún ser ha salido del armario (vale, esto no es del todo cierto, que yo he visto salir de él a Boris y a Enrique del Pozo en las noches marcianas), nos sigue dando mucho respeto, sobre todo a los que por alguna rara razón nos apasionan las películas de miedo.

La movie que hoy nos aplica, no es una peli de terror al uso, más bien es de fantasía aunque con sus dos o tres sustillos. Así que para empezar os voy a contar un poco de qué va la historia, sin spoilers, para no destripar nada a nadie.

La peli trata de una niña de padres separados que  por circunstancias de la criaturita se va a vivir con su papá (Guy Pearce, le conoceréis por Memento) y con su nueva pareja (Katie Holmes, que desde que es ciencióloga se está quedando en los huesos), a una preciosa casaza que están rehabilitando.

Jornada de puertas abiertas de la sede de Vas Tú Listo

A partir de ese momento la vida de nuestra joven protagonista será un absoluto caos, perseguida por unas criaturas que querrán llevarse a la niña a las catacumbas de la mansión. Como podéis suponer, aquí nadie cree a la pobre muchacha, que por cierto tiene un par de “huevos” y se pasa la peli trasteando con los muñegotes.

A esas puertas les hace falta un marquito

Siguiendo la línea de otros films, Guillermo del Toro saca a relucir su lado infantil, incluyendo en la película bichejos que nos van a resultar casi familiares, criaturas de las que hemos oído hablar o siempre hemos imaginado.

Un lector indignado de Vas Tú Listo

La historia en sí es un despropósito por lo imposible e increíble, pero tal y como hizo en el Laberinto del Fauno se consigue una mezcla de fantasía y realidad. Para muchos un absoluto bodrio, para mi quizás no una obra maestra pero sí una buena peli, entretenida y trabajada. Creo que hoy me ha salido un relato algo serio, así que me tengo que ver unas cuantas de cachondeo para animarme.

Nos vemos pronto y a pasar buen año.

Un triste comentario

  1. Almuli dice:

    La niña es tonta, a que niña se le ocurre hacer caso a unas voces que dicen que quieren jugar… soy yo y ya había salido por patas de allí.. na bueno puede salir de un agujero, como ejemplo el Sr.Grifter, que salió de un agujero mu parecido al de la peli.
    Yo desde la primera escena ya estaba cagada, y me tuvo toda la peli con el alma en vilo «ay que se la llevan» y no digo más. Los primeros planos de los bichos me han dejado traumas de por vida, no podían ser más feos

Deja un comentario