RETAZOS DE LA CIVIL WAR

El otro día caí en la cuenta de que en este blog, mucho dedicar post a hechos como la Invasión Secreta, Reinado Oscuro y tal, pero nunca he dedicado un post exclusivo a ese crossover que fue la Civil War de Marvel. No me voy a enrrollar demasiado en explicar sobre lo que trataba, sino que simplemente lo resumiré con unas cuantas nociones básicas para entender las imágenes adjuntas de debajo. La historia arranca cuando el grupo de héroes conocido como Los Nuevos Guerreros firman un contrato con una cadena televisiva para realizar un programa en plan reality show, donde serán filmados en sus peculiares incursiones contra todo tipo de maleantes, delincuentes y supervillanos. En una de esas incursiones televisadas ocurre una catástrofe en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut (muchos de ellos niños de un colegio de la zona), provocada por una explosión del villano llamado Nitro, cuando los Nuevos Guerreros trataron de sorprenderles a él y a otros tres villanos más mientras estaban refugiados en un piso de esa localidad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la “Ley de Registro de Superhumanos” obligando a que todos aquellos que posean superpoderes desvelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades y bajo la supervisión de éstas, para evitar más catástrofes de ese tipo. Debido a todo esto, los superhéroes se dividen en dos facciones principales, los que están a favor y los que están en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y de la organización S.H.I.E.L.D, mientras que el Capi liderará un movimiento de resistencia clandestino, bajo la creencia de que esa ley es una afrenta contra los derechos y libertades de todos aquellos que quieren desempeñar esa labor en pro de la justicia de forma independiente (para entender la postura del Capi, merece la pena recordar aquí la frase del gran Benjamin Franklin que decía algo como:¡Quién renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad!).
A lo largo de la Civil War encontraremos hechos tan relevantes como el desenmascaramiento de Spidey en televisión, mostrando al mundo su identidad secreta, e incluso veremos la muerte de algún que otro héroe y villano. Debajo de esta parrafada, os he hecho una especie de resumen del primer enfrentamiento entre el bando del Capi y el de Iron man (he entrecortado las viñetas ajenas a ese duelo entre ambos, y he ido intercalando las referentes al duelo que mantienen ambos en su primer cara a cara). Y es que creo que el esfuerzo ha merecido la pena, para que todo aquel que no haya visto nada de este crossover, pueda deleitarse con el magnífico dibujo de Steve McNiven y ese cara a cara entre esos dos personajes que antaño fueron compañeros y grandes amigos. Ainnns, cómo me dolió leer en su día todo este rifi-rafe entre dos buenos colegas, que por culpa de tener posturas e ideologías enfrentadas ante un mismo hecho, pasaron a ser enemigos irreconciliables (este wallpaper tan majo decoró y sigue decorando mi escritorio de windows, a modo de homenaje a esta magnífica historia de viejas rencillas).

3 comentarios

  1. KiKo dice:

    Muy bueno, sí señor.

    ¿Se sabe si van a sacar el Civil War en alguna película de animación?

  2. Sr.Grifter dice:

    De momento no hay noticias de ello. Nos tendremos que conformar con el Ultimate Alliance de Xbox, que nos sumerge de lleno en esta Civil War.

Deja un comentario