Estábamos hace unos pocos días el nunca bien ponderado Kiko y el que suscribe inmersos en una polémica y agria discusión sobre quién de los dos tiene más glamour como para ser “la reina del verano”, cuando de forma repentina me acordé que hace unos días, observando el catálogo de novedades de ECC para el mes de agosto, hubo una de ellas que me inquietó muy gratamente. Ainssss, The Authority, ¿quién no conoce al grupo de mendas más chulos de todo el noveno arte?. Todo aquel que no sepa quiénes son se alegrará con este notición que os traemos hoy, porque se aproxima una magnífica oportunidad para conocerles…
Y es que en el mes de agosto esa editorial nos va a sorprender con un tomo recopilatorio que recopilará la mejor etapa de esta serie que revolucionó el género superheroico a lo bestia. Yo puedo enorgullecerme de cantar a los cuatro vientos que todo ese material recogido en esta reedición lo tengo tanto en grapa (de cuando salió en su día), como en unos bonitos tomos recopilatorios que sacó Norma Editorial hace ya, así que imaginaos lo mucho que me debe de gustar The Authority como para haberme comprado unos tomos (no precisamente baratos) con un material que ya tenía. Lo sé, soy un friki de mierda.
Ciertamente la etapa de Warren Ellis a los mandos de esta serie ha sido lo mejor que he leído de este tío, que no es gran santo de mi devoción (y encima aderezado con el tremendo dibujo de Bryan Hitch). Luego llegaron Mark Millar y Frank Quitely, y no sólo mantuvieron ese nivelazo anterior, sino que se marcaron otro etapón memorable digno de ser degustado por cualquier fan del género. Por eso desde este humilde blog recomendamos este recopilatorio de The Authority para todo aquel insensato que sea fan del noveno arte y no haya leído esta etapa de la serie recopilada en este tomo, porque no lo podemos tratar como a un igual. Acción brutal y espectacular es lo que encontraréis en él, y seguramente a muchos les echará por tierra el concepto idílico de superhéroes bonachones, porque creedme cuando os digo que los tipos de The Authority son muy cabronazos con muy malas pulgas.