Algunos me diréis que voy con un pelín de retraso, pues sí es verdad, me gusta ir poco a poco. Compro expansiones y las juego hasta que decido comprar la siguiente, cuando creo que he agotado las posibilidades del juego. Con Pathfinder Adventure Card Game he comenzado la campaña con todos los personajes básicos y los he subido hasta alcanzar diferentes mazos de aventuras. Hoy toca abrir el cuarto mazo para saber qué narices esconde. Gracias a los chicos de Paizo y de Devir seguimos desarrollando las aventuras de nuestros personajes, más madera para el Pathfider: el auge de los Señores de las Runas.
La caja contiene dos mazos, 110 cartas llenas de gigantes.
La aventura tiene 5 escenarios nuevos: punta Arena Asediada, el puño de Jorgen, la torre Negra, bajo el puño de Jorgen y la antigua biblioteca. Encontramos también cuatro escenarios.
El tema de villanos y esbirros estará lleno de sorpresas. Al ser gigantes nos vamos a encontrar con enemigos muy fuertes, que o nos causarán daño antes del combate o cuando haga daño lo sufrirán todos los personajes de la localización. Los esbirros son duros, el Tirano Trol, el dragón Diente largo, pero entre todos hay uno llamado el señor sin cabeza, que naturalmente es inmune al rasgo mental.
Un montón de monstruos y barreras nuevas, un wyvern, el oso cavernario, el murciélago gul o un Tejemuerte, entre otros.
Equipo variado para nuestros personajes, no veo armas a distancia, en esta expansión los guerreros del cuerpo a cuerpo van a tener suerte, una lanza corta +3, gran clava +3 o una daga Azote de Gigantes +1, que nos puede venir muy bien en esta aventura.
La bendición de Gozreh es el único tipo de bendición que encontraremos en esta expansión, pero puedes tener a un dragón rojo hechizado como animal de compañía.
Conclusiones: Con esta expansión me doy cuenta que me quedo sin espacio en la caja básica, con las cartas enfundadas lo voy a tener muy negro si quiero meter la caja de expansión número 5. Por otro lado pensaba que sería un buen reto para una campaña que estoy haciendo a dobles, pero en el primer escenario no nos hemos despeinado. Valeros y Merisiel son un conjunto mortífero.