PERSONAJES MOLONES I: RIDDICK

RICHARD B. RIDDICK, criminal y convicto. Recuerdo la primera vez que oí hablar de este magnífico personaje…; fue hacia finales de la década de los 90, cuando el VHS aún estaba vigente. Por aquel entonces era muy dado a alquilar películas del videoclub (antes de que el Emule se cargara el negocio) y alquilé la película titulada “PITCH BLACK”. Como por aquel entonces internet aún no estaba muy extendido, pues uno no estaba muy al día sobre el mundo cinematográfico en general. Pero me gustó lo que pude leer en la informacion de la parte trasera de la carátula y por eso decidí llevármela para verla en casa. Y la película me pareció cojonuda…; una buena mezcla de terror y ciencia-ficción muy en la línea de ALIENS: el Regreso.
Pero lo que más me llamó la atención de la película fue su protagonista (el bueno de Riddick). Era el típico anti-héroe al que se le puede encuadrar en la categoría de “malo entrañable”…; un personaje duro, de moral retorcida, solitario y chulesco pero con un resquicio de humanidad muy en el fondo de su corazoncito. Y sobre todo su mayor peculiaridad son esa especie de gafas protectoras para mantener sus ojos protegidos de la luz, debido a cierto percance que tuvo en la prisión de “Butcher Bay”. Sin embargo, esta visión de tal personaje que se nos daba en PITCH BLACK, creo que no está tan bien retratada en LAS CRONICAS DE RIDDICK. A pesar de que esta película trata de ser más épica que su predecesora y deja de lado los toques de terror de la primera parte para centrarse en la ciencia-ficción por medio de unos efectos especiales bastante espectaculares…, yo sigo quedándome con la fórmula y la sencillez de PITCH BLACK. Y a pesar también de que esa profundidad en el caracter tan peculiar de RIDDICK no esté tan bien desarrollada en la segunda parte como en la primera, ahí quedan para la posteridad frases míticas como cuando está mezclado entre la muchedumbre de una ciudadela que acaba de ser invadida por unos feroz ejército invasor y no renquea a la hora de chulear y dirigirse a esos enemigos con estas palabras: “Yo no estoy con esta gente, pero a ese de allí le partiría la cara”. Y por supuesto mencionar también su mítica frase de: “Por supuesto que creo en dios…, y odio a ese cabrón a muerte”. ¡¡¡AH!!!. Mencionaros también que aparte de estas dos entregas de la saga, hay un cortometraje animado titulado “DARK FURY”, situada cronológicamente entre ambas películas antes mencionadas (en ella el personaje de Riddick cuenta con su misma voz). Yo me hice con el dvd en oferta en una de mis míticas incursiones al Fnac y la verdad es que fue una adquisición de la que estoy muy orgulloso.

3 comentarios

  1. Olga dice:

    Hace ya tiempo q la vi, y la verdad es que es entretenida y hasta divertida, lo que más me gustó: la música y los decorados, lo que menos el actor protagonista, lo siento pero me parece inexpresivo.
    Y bueno lo que suele pasar con estas películas de acción, el argumento está muy bien pero te da la sensación de que le podrían haber sacado más partido, aunque para una película con el límite de hora y media de duración no se le puede pedir mucho más.

    Yo le doy un 6.5 y por que me está puteando la muela del juicio, me cagüen la @#]@[[email protected]½{¬½…

  2. Olga dice:

    ya pasado el dolor de muela, le doy un 7, jajajja

  3. Anonymous dice:

    Muy bien grafeiter, nos ha gustado este post, sigue en esta línea y ya verás como la audiencia aumenta, al menos la femenina, jeje.
    Un saludo a [email protected]
    Fdo.: Mrs Doubtfire

Deja un comentario