Mortadelo y Filemón vuelven al cine

filemon_logo

Cualquier fan comiquero que se precie seguramente tendrá un gran aprecio hacia esta pareja por el mero hecho de ser los cómics que leía en sus tiempos mozos y por servir a modo de introducción a este magnífico mundillo del noveno arte. En mi caso concreto esto fue así, pues los cómics protagonizados por Mortadelo y Filemón fueron los primeros que leí (junto con Zipi y Zape y Superlópez), hasta que gracias a un colegota mío empecé a meterme en el mundillo de Marvel allá por el año 1989. Es por ello que cualquier notición que tiene que ver con esta peculiar pareja nos pone casi más inquietos que Luis Suárez en una perrera, debido al cariño que profesamos hacia ellos…

Estos dos perlas tampoco podían faltar

Estos dos perlas tampoco podían faltar

Así que cuando nos enteramos hace unos días que Mortadelo y Filemón contra Jimmy el “Cachondo” será la tercera película protagonizada por la famosa pareja de agentes no pudimos menos que ponernos de rodillas con una mano en la cara y la otra alzada hacia el cielo mientras rompíamos a llorar como unas putas nenazas. Por cierto, no os esperéis actores reales en este tercera entrega, pues estará rodada íntegramente en animación 3D. Y a este respecto diremos que siendo Javier Fesser su director (el mismo de la primera), quizás sea un filón para poder plasmar en la gran pantalla cualquier tipo de barrabasada que pase por su cabeza.

Sobre su argumento os diremos que todo comienza cuando el astuto Jimmy el “Cachondo” y sus dos primos siameses, han sustraído un documento ultra-secreto de la T.I.A., que la deja en ridículo delante de todas las demás agencias de espionaje. Al “Súper” no le quedará más remedio que encargarle la recuperación del documento y el escarmiento del villano y cómplices a Mortadelo y Filemón, cuya intervención empeorará más las cosas, si cabe. Para mayor inri, el peligrosísimo criminal “El Tronchamulas” ha escapado de la cárcel para asesinar a Filemón, autor de su detención en el pasado. El profesor Bacterio ayudará a la pareja con su nuevo invento, la “Tergiversicina”, un brebaje que hace cambiar a las personas, objetos, animales, etc lo contrario de lo que es en realidad, de manera que Mortadelo y Filemon se conviertan en valientes y competentes agentes, aunque puede que acabe en manos equivocadas. Habrá que esperar aún hasta el 28 de noviembre de 2014, porque la cosa promete chavales…

Deja un comentario