Heroquest

hero_logo

Hay cosas que no pasan de moda o que sencillamente vuelven a nuestras vidas una y otra vez, como el juego de la peonza, las canicas, las chapas o la serie Verano Azul. Lo mismo pasa con algunos juegos de mesa y en este caso HeroQuest está entre ellos. Cuando crecen las noticias sobre una posible reedición (y sus problemas) del juego en su 25 aniversario, hemos decidido en VTL hacerle un homenaje al HeroQuest de toda la vida, un juego diseñado por Stephen Baker que seguro que despierta pasiones entre muchos jugadores de tablero.

Salió en EEUU gracias a la empresa Milton Bradley en 1989 y Games Workshop en Reino Unido, después fue reeditado en 1990. La segunda edición traducida en español en 1992 por Hasbro International y MB. Se llegaron a publicar hasta 7 suplementos hasta el año 93.

Caja Heroquest de MB

Caja Heroquest de MB

Los jugadores pueden ser uno de los 4 héroes en busca de aventuras o el señor de la mazmorra/Malvado brujo/director de juego que intentará acabar con ellos. El grupo se abrirá paso sala tras sala, en cada una de ellas podrá encontrar tesoros o monstruos que lo acercarán al objetivo final.

Componentes de la caja

Componentes de la caja

El mapa que viene en la caja es un conjunto de habitaciones sin puertas y pasadizos. Dependiendo de la aventura que juguemos se colocarán las puertas y algunas plantillas especiales de salas para hacer un escenario nuevo.

Tablero de juego

Tablero de juego

Cada jugador tiene una ficha donde aparecen las características del personaje (bárbaro, mago, enano o elfo) y unas hojas de personaje para marcar cómo evolucionan durante el transcurso del juego. Se puede decir que tiene muchas características parecidas a un juego de rol, niveles de personaje, dados especiales, historia narrativa, incluso la pantalla de director de juego.

Los 4 héroes.

Los 4 héroes

Un personaje podrá realizar acciones Estándar (atacar, hechizos, desactivar trampa), de desplazamiento, gratuitas (abrir una puerta) o de interrupción. Cada partida es un reto y un conjunto de retos forman una campaña. Las campañas tienen un nivel creciente de dificultad. Un personaje que sobrevive a un reto puede ser utilizado en otro.

2 comentarios

  1. KiKo dice:

    Madre mía qué buenos recuerdos. Lo tengo todavía en el pueblo. Tengo claro que la próxima vez que vaya me lo traigo para rememorar las partidas con mis colegas.

    De pequeño me lo curraba un montón e hice muchas aventuras propias, con campaña incluida.

    Ay!, qué mayores nos hacemos!

    1. ArgosCamacho dice:

      Pues nada, tenemos que jugar una de estas, ja,ja,ja

      Esta es la primera de las dos reseñas que tengo preparadas, la semana que viene me centro en el culebrón del nuevo HeroQuest.

Deja un comentario